viernes, 26 de febrero de 2010

Topalov, vencedor en Linares



El Gran Maestro búlgaro Veselin Topalov se ha proclamado vencedor en el histórico torneo Ciudad de Linares, uno de los más fuertes del calendario ajedrecístico. Topalov, jugador afincado en Salamanca, consigue por primera vez la victoria en Linares, un torneo que ha sido considerado mucho tiempo como el más importante del mundo y que registra entre sus ganadores a jugadores de la talla de Kasparov, Karpov, Spassky, Ivanchuk, Anand, Timman, Ljubojevic, Kramnik, todos ellos gigantes de la historia del ajedrez moderno, quizás las figuras más sobresalientes tras la retirada de Bobby Fischer. El búlgaro se une a esta lista de forma merecida, no en vano se proclamó campeón Mundial en 2005 en San Luis (Argentina) título que poseyó hasta su derrota en 2006 en Elistá (Rusia) frente a Kramnik, en un encuentro marcado por la polémica.


En esta edición Linares 2010, Topalov venció al liderar la clasificación final con 6,5 puntos de los 10 posibles seguido del anterior vencedor, el ruso Alexander Grischuk, con 6 puntos y del armenio Levon Aronian, vencedor en el 2006, con 5,5 puntos. En 6º y último lugar acabó el mallorquín Paco Vallejo.
Topalov disputará el próximo mes de Abril en Sofia (Bulgaria) el título mundial a su actual poseedor el indio Viswanathan Anand.

Web del torneo: http://www.ajedrez.ciudaddelinares.es/index.htm


Noticia en el diario Marca: http://www.marca.com/2010/02/25/mas_deportes/ajedrez/1267052677.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario