lunes, 26 de abril de 2010

Raquel Gómez González nueva campeona de Andalucía

La joven ajedrecista Raquel Gómez González, del club Polideportivo de Palos de la Frontera, y alumna también en la escuela del club La Merced, se ha proclamado campeona de Andalucía de categoría alevín en el torneo disputado el pasado fin de semana en Conil (Cádiz). Además del citado oro, la selección onubense se ha vuelto de dichos campeonatos con tres medallas de plata, que han obtenido Mariela Perera, de Ayamonte, Alejandro Casado, de Matalascañas, y Paula Fierro del club La Merced de la capital en las diversas categorías de esta competición. Estos cuatro ajedrecistas se han clasificado de esta forma para disputar los campeonatos de España de su categoría, que se celebrarán desde finales de Junio en Linares (Jaén).
En categoría sb-16, la actuación más destacada ha sido la de Mariela Perera Borrego, del club Esuri de Ayamonte, que finalizó con 6 puntos en el sexto puesto de la clasificación absoluta y obteniendo la medalla de plata femenina, que suma a su actual condición de campeona de Andalucía femenina sub-18 que obtuvo hace pocas semanas en Roquetas de Mar (Almería). El siguiente clasificado onubense fue Jairo Samuel, 15º con 5’5 puntos.
En categoría sub-14 hay que destacar la brillante actuación del jugador Álvaro Rodríguez Rodríguez, del club Gambito Playa de Matalascañas, que estuvo disputando todo el torneo en las primeras mesas y que tras jugar en la última ronda en la mesa uno frente al campeón de la categoría, finalizó en un destacado noveno puesto, con 6 puntos.
En la categoría sub-12 la ajedrecista Raquel Gómez González, del club Polideportivo Palos de la Frontera, obtuvo la medalla de oro femenina completando un gran torneo en el que en todo momento estuvo liderando dicha clasificación, finalizando con 5’5 puntos con un 18º puesto en la clasificación absoluta y proclamándose así como flamante campeona de Andalucía en la categoría. Gran actuación también en esta categoría del jugador Francisco Manuel González, de Cartaya, que terminó 13º con 6 puntos.
En la categoría sub-8, la selección onubense se trajo las medallas de plata de la categoría absoluta y de la femenina. Así, Alejandro Casado Ramírez, del club Gambito Playa de Matalascañas, acabó segundo en la clasificación final con 8 puntos sobre 9 posibles, tras una brillante actuación en la que sólo cedió un punto en la partida con el a la postre campeón. De esta forma, Alejandro Casado se proclama subcampeón de Andalucía en la categoría. Por su parte, Paula Fierro Vázquez, del club La Merced de Huelva, se proclamó subcampeona femenina al finalizar con 5 puntos, en el puesto 20º de la general, en la que ha sido su primera actuación en una competición de ámbito andaluz. Gran actuación también en esta categoría de Pablo Parreño, también del club La Merced, al terminar en el puesto 11º con 5’5 puntos.

4 comentarios:

  1. Aprovecho para dar la enhorabuena a Raquel, en Conil con las “bullas” del final, pues no tuve la ocasión
    ¡¡ FELICIDADES RAQUEL!!

    ResponderEliminar
  2. 4 títulos para Huelva y a la cabeza, el oro de Raquel.

    Enhorabuena Raquel (y familia)¡¡¡

    Paco Bahamonde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Raquel! Eres la mejor. . . Y ahora a conseguir más éxitos en el Campeonato de España. Palos de la Frontera y Huelva deberían apoyarte al máximo para que lleves el nombre de ambas localidades muy alto. Felicitaciones también para tu hermano y padres. Todos estamos muy orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy muy contento. ¡Muchas felicidades para Raquel y toda la familia!
    Y para todos sus profes...

    ResponderEliminar