domingo, 2 de mayo de 2010

Mundial: Tablas en la sexta. 3,5 - 2,5 en el ecuador


La sexta partida del encuentro final del Campeonato Mundial de ajedrez acabó en tablas, con lo que se ha llegado al ecuador del enfrentamiento con un resultado de 3, - 2,5 favorable a Viswanathan Anand. Se han producido dos victorias del campeón indio, una del aspirante Veselin Topalov y tres tablas.
Del discurrir general del match puede decirse que Anand está imponiendo su estilo de juego e impidiendo, en bastante medida, las posiciones complicadas de evaluar en las que el búlgaro se mueve como pez en el agua.
Sin embargo, en esta sexta partida, Topalov ha transmitido mejores sensaciones que en sus anteriores partidas con negras, que perdió, y no sólo logró las tablas frente a la apertura catalana que por tercera vez ha empleado el campeón mundial, sino que si no consiguió ventaja durante la partida, al menos dispuso de la iniciativa en el último tramo de la misma, aunque fuera insuficiente para ganar. Anand había conseguido ligera ventaja posicional y Topalov concedió un peón por activar sus pocas piezas, actividad que finalmente le llevó a las tablas por triple repetición cuando vio que no podía conseguir más.
Puede verse un somero análisis de la partida por el MI A. de Doviitis para ICC y ajedrez 21 en el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=b8ClqE2ZYEE&feature=player_embedded
Y descargarse la misma, leer otras informaciones, en inglés, ver videos, etc:

No hay comentarios:

Publicar un comentario