martes, 1 de junio de 2010

Conferencia “Ruy López contra Il Puttino” por Joaquín Pérez de Arriaga


El próximo 18 de Junio a las 20,00 h., dentro del Festival Internacional de Ajedrez "Ruy López", en Villafranca de los Barros, el prestigioso investigador Joaquín Pérez de Arriaga pronunciará la conferencia "Ruy López contra Il Puttino".
Joaquín Pérez de Arriaga es un investigador de gran prestigio a nivel mundial, querido y respetado por la veracidad de sus investigaciones, además de su actividad como historiador del ajedrez, Joaquín es una gran experto en finales artísticos, escribiendo numerosos artículos. Es autor de libros como "R. Reti. Estudios Completos" (Madrid, 1983) y "El incunable de Lucena" (Madrid, 1997). También ha colaborado en las revistas españolas "Problemas" (SEPA), "El Ajedrez Español", "El Ajedrez", "Ocho x Ocho" y "Revista Internacional de Ajedrez", entre otras.
El escritor Zoilo R. Caputto (otra de las eminencias del Ajedrez), que califica a Arriaga como “el más grande y confiable historiador del Ajedrez que he conocido”, publicó de él en su "El arte del estudio del Ajedrez" tomo III, (Argentina, 1996), que “sus artículos se destacan por su elevado nivel técnico y por su objetividad”, lo cual es innegable. Añade que “Arriaga es un crítico ejemplar, responsable y veraz, que siempre basa sus afirmaciones sobre el conocimiento personal de los hechos que muchas veces ha investigado en la misma fuente de origen”. Tras esto, no es necesario añadir nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario