lunes, 14 de junio de 2010

En Villafranca de los Barros.


El pasado domingo día 13 pasé un agradable día en Villafranca de los Barros, durante la celebración del Festival de Ajedrez Ruy López. Además de ver a amigos y amigas que hacía tiempo que no veía (un beso muy fuerte a Pia que no lo está pasando bien), tuve una larga y agradable conversación durante el almuerzo con Leontxo García, gran divulgador de nuestro juego y ominipresente allí donde se celebre un torneo de relevancia. Le informé con más detenimiento de todas las actividades que nuestro club está realizando, así como del proyecto que llevamos conjuntamente con la Universidad. Un tema en el que está especialmente interesado y del que hace mucha difusión allí donde tiene oportunidad (como ya hemos informado en este blog), hecho que se le agradece mucho.

Con posterioridad, durante la celebración de la segunda ronde del torneo Magistral, Leontxo, que se encarga de los comentarios de las partidas tanto para el público allí presente como para Playchess.com, la plataforma de Chessbase y Fritz, me entrevistó (en la foto). Fue nuevamente una conversación muy interesante y me dio la oportunidad de divulgar a un amplísimo y mundial auditorio de habla hispana, todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha. Fue muy halagador y sorprendente la salva de aplausos con la que los asistentes no premiaron al finalizar la entrevista.

También fue muy agradable y enriquecedor conocer a dos personas dignas de admirar: Juan Antonio Montero y Manuel Rodríguez, del Club de Ajedrez Linex-Magic (el segundo de los citados es el presidente). Conocí de primera mano la gran cantidad de iniciativas que han puesto en marcha relacionadas con el ajedrez, con la suerte de contar con la complicidad de las autoridades. Actuaciones con la población penitenciaria, con personas que están buscando empleo, con personas con responsabilidades de coordinación y mando dentro de la administración y la empresa. Todo muy interesante. Lo más importante es que tuvimos muchas coincidencias y hemos empezado un intercambio de información que, espero, dé sus frutos en un futuro no muy lejano.

El Festival perfectamente organizado: torneos escolares por equipos, infantiles, el magistral, un abierto con apertura forzada (por supuesto la Ruy López), conferencias... envidiable.


1 comentario:

  1. Jesús, esa labor es magnífica. Estoy deseoso de que nos cuentes con más detalle lo que hablaste con Leontxo y con los admirables dirigentes del Linex Magic ( por si alguien no lo sabe, campeones de Europa, delante de clubes rusos y alemanes, hace dos o tres años). Un buen momento será una reunión de docencia que haremos antes de fin de mes y cuya fecha se confirmará pronto.
    Tenía previsto proponer el tema de las clases en centros penitenciarios, por si algún monitor se animaba. Como ves, no soy muy original, pues Leontxo ha hablado de esa experiencia llevada a cabo en Extremadura muchas veces. Pero no hay que tener reparo en copiar lo bueno.
    También nos podrás contar si has visto o aprendido algo nuevo en cuestiones organizativas, seré todo oidos.
    Y gracias también por divulgar lo nuestro, que es lo tuyo, a ver si cuando nos hagan caso fuera empiezan a hacernoslo por aquí.

    ResponderEliminar