lunes, 16 de agosto de 2010

Mariela Perera juega el Nacional Femenino en Cortegana

El Campeonato de España femenino de ajedrez se disputa esta semana (días 17 al 22) en el hotel Sierra Luz de Cortegana, organizado por la Federación Española con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el ayuntamiento de la citada localidad, la Federación Andaluza y otras entidades.

Se juega por sistema suizo a 7 rondas y cada jugadora dispondrá de 90 minutos para la partida, con incrementos de 30 segundos por jugada.

En la representación andaluza destaca la brillante ajedrecista ayamontina Mariela Perera Borrego, actual campeona de Andalucía tanto en categoría absoluta como en categoría juvenil a sus 16 años, además de subcampeona sub-16. Según se ha recogido debidamente en este blog, Mariela ha obtenido recientemente la medalla de plata en el campeonato de España sub-16 y la de bronce en el sub-18, y prepara además su participación en el mundial que se disputa próximamente en Grecia.

En la representación andaluza se encuentran también las fuertes jugadoras Amalia Aranaz (Sevilla), actual campeona andaluza sub-16 y campeona nacional sub-18 y Paloma Gutiérrez (Málaga), que cuenta también con un amplio palmarés y hay que incluir en las favoritas. Completan el elenco andaluz la granadina Verónica Salido y las malagueñas Inés Antúnez y Mª Carmen Nieto.

La ajedrecista balear Mónica Calzetta (WGM, 2256 FIDE) con siete títulos nacionales en su palmarés y que parte en el tercer puesto del ranking, defiende el conseguido el año pasado en Almansa. Por delante suyo se encuentran las canarias Sabrina Vega (WGM, 2373 FIDE), campeona de España 2008 y Belinda Vega (WFM, 2266 FIDE).

Enlace a la web del torneo:
http://www.feda.org/campeonatos_detall.php?id=80&campeonato=Campeonato%20de%20España%20Femenino%202010

No hay comentarios:

Publicar un comentario