miércoles, 13 de octubre de 2010

Victorias de La Merced A y La Merced B en Liga andaluza

Los dos equipos de La Merced en la competición andaluza vencieron sus encuentros, que se celebraron este martes, 12, día de la Hispanidad.
En División de Honor, La Merced A venció por 3 a 2 a los gaditanos de Ánfora - Elecam, en encuentro disputado en Huelva, con victorias de José M. Manzano Orta, Antonio J. Andrés Flores, y Alfonso C. Gómez Rebollo y con dos derrotas inesperadas de Enrique Biedma y Jesús Romero. Ánfora es el equipo de peor ranking del grupo occidental y La Merced decidió reservar a su primer tablero Carlos Barrero, pese a lo cual gozó de gran ventaja en todos los tableros y tan sólo errores de definición de la ventaja en las partidas de Biedma y Romero evitaron un resultado más contundente.
Gracias a esta victoria en segunda ronda, La Merced A asciende a la quinta plaza, fuera de la zona de promoción y se acerca a su objetivo, la tercera que daría acceso a la fase final por el título.
El líder es Gofand Los Palacios, el único equipo con dos victorias, mientras que el principal favorito, Oromana, se dejó un empate ante Espartinas, en una jornada en la que los otros tres resultados fueron tres victotias por la mínima, incluyendo el de los onubenses, que dejan una clasificación con bastante igualdad.
Clasificación División de Honor, Grupo Occidental
Gofand Los Palacios (Los Palacios y Villafranca), 6 puntos
2º Peña Oromana (Alcalá de Guadaira), 4
Old Masters Natación Sevilla, 4
Shahmat (Sanlucar de Barrameda), 3
La Merced A, 3
6º Hotel Cristina Algeciras, 1
7º Alekhine Espartinas 01, 1
8º Ánfora Elecam (Cádiz), 0

En Primera Andaluza, La Merced B se impuso por 0 a 5 en su visita al Circulo Mercantil de Sevilla. Con un desarrollo del encuentro completamente distinto al del primer equipo La Merced B tuvo problemas para obtener ventaja en la mayoría de los tableros. En el primero Ángel M. Rodríguez tenía igualada la partida y en el segundo Antonio R. Hernández, parecía tener prometedora ventaja posicional, en los otros tres tableros los onubenses pasaron por algunos apuros en distintas fases de la partida.
Pero pronto Ángel Mariano apretó las tuercas a su rival, maniatando poco a poco sus piezas hasta que este, tras haber gastado bastante tiempo acabó cometiendo un error decisivo. En seguida se decidió también el cuarto tablero, en el que Diego J. Gómez pudo ganar un peón tras otro y luego controlar tranquilamente las amenazas de su rival, hasta forzar finalmente una ganancia material decisiva.
Con dos victorias, y con un final de Miguel A. Muñoz en el que una combinación le dejó con caballo de ventaja y la partida finiquitada, la tranquilidad reinó entre los componentes de La Merced y así fueron cayendo una victoria tras otra, pues Antonio R. Hernández había controlado sin problemas un contraataque a la desesperada de su rival que acabó derrumbándose (ajedrecisticamente hablando, claro) y en el tercer tablero Jonatan Espejo bregó con largo final de torre caballo y tres peones y cuando en el horizonte podía verse la ganancia de un peón a su rival se le agotó el tiempo, dejando el marcador en 0 a 5 quizás excesivo para los méritos de los dos equipos, porque no fue hasta la cuarta hora de las partidas cuando los onubenses pudieron hacer valer el ranking ligeramente superior que el de sus rivales en todos los tableros.
Con este resultado La Merced B encabeza el grupo A de la Primera Andaluza con dos claras victorias en dos jornadas y con más puntos por tablero que Dos Hermanas y CAS, si bien no puede aspirar al ascenso por la presencia del primer equipo en División de Honor.
Mientras, también en Primera Andaluza, Esuri A volvió a caer por la mínima, esta vez ante el Zinamomo Gines, con victorias de Mariela Perera y José A. Romero Silva y derrotas de Antonio Perera, Ángel Zamudio y David Vaquero. Los ayamontinos son sextos y esperan remontar en la última fase de la competición en la que se enfrentarán a equipos más accesibles.
Clasificación Grupo A Primera Andaluza:
1º La Merced B, 6 puntos
2º Dos Hermanas A, 6
3º CAS Petrosian (Sevilla) 6
4º Zinamomo Gines A, 4
5º Claret A (Sevilla) 1
6º Esuri A (Ayamonte) 0
7º Alekhine Espartinas 02, 0
8º Círculo Mercantil A, 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario