miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primera Andaluza: La Merced B cae en Dos Hermanas y Esuri A salva la categoría

La sexta y penúltima jornada de la Primera División andaluza ha dejado sensaciones distintas en los dos equipos onubenses que la disputan. Mientras los ayamontinos Esuri A aseguraban su permanencia en la categoría con una clara victoria frente al colista Círculo Mercantil sevillano, La Merced B veía alejarse irremisiblemente el primer puesto del grupo al caer por la mínima en Dos Hermanas, favorito antes de comenzar la competición para ocupar dicha primera plaza y para el ascenso a División de Honor.
En Ayamonte, Esuri pudo presentar una alineación con las bajas de sus tableros primero y segundo, los excampeones provinciales Antonio Perera y Ángel Zamudio, y a pesar de ello vencer por 4,5 a 0,5 a un equipo sevillano que presentó una alineación con jugadores de ranking elo similar a la de los de Ayamonte. No obstante Esuri A arrasó con victorias de Mariela Perera, David Vaquero, Oliver Jurado y Javier Jesús y tablas de José Antonio Romero. De esta forma mantiene el cuarto puesto de la clasificación con nueve puntos (tres victorias y tres derrotas) alejándose matemáticamente de los puestos de promoción o descenso.
Mientras, el segundo equipo de la Merced fue derrotado por 3 a 2 por el segundo clasificado, un equipo de Dos Hermanas que presento una fuerte y compacta alineación con cuatro jugadores de elo cercano a los 2200.
Los onubenses vieron como el encuentro se ponía cuesta arriba con la derrota en el tercer tablero de Jonathan Espejo y las tablas de las que no pudo pasar su hermano Anatoly Espejo ante el onubense afincado en Sevilla David Blanco. El tercer hermano Espejo del equipo, José María, jugó una gran partida posicional en el quinto tablero ante un rival a priori superior al que no dió ninguna opción, empatando en esos momentos un choque que La Merced B buscaba ganar para superar a los en la tablas a los nazarenos.
Los dos primeros tableros onubenses intentaron forzar el juego en busca de la victoria, pero Ángel Mariano Rodríguez no pudo pasar de las tablas y el joven rocianero Antonio Ramón Hernández acabó viendo como se diluía la ventaja que dispuso en la partida y su rival se hacía con el punto decisivo.
En la última ronda, sin nada en juego, Esuri A visitará al equipo de la capital hispalense Claret A y La Merced B recibirá al líder CAS Petrosian.
Clasificación:
1º. CAS Petrosian (Sevilla) 18 puntos
2º. C.A. Dos Hermanas 15
3º. C. A. La Merced B (Huelva) 10
4º. C.A Esuri A (Ayamonte) 9
5º. Zinamomo Gines 8
6º. Claret (Sevilla) 5
7º Alekhine Espartinas 02 4
8º Círculo Mercantil (Sevilla) 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario