domingo, 19 de diciembre de 2010

La Merced Juvenil pierde 1'5-3'5 y empata la Promoción a Liga Andaluza

El equipo La Merced Juvenil ha perdido por 1’5-3’5 el encuentro de vuelta de la promoción a Liga Andaluza, que se ha celebrado esta mañana en la sede del club La Merced. Ello supone un resultado global de 5-5 en la eliminatoria de la promoción, que por desempate por tableros (sistema holandés) da el ascenso al equipo de Alcalá de Guadaira.

En el primer tablero, Erik Espejo creó contrajuego frente a Santiago Medina (2234 FADA), cerrando el centro y montando un ataque en el flanco de rey a cambio de la calidad, pero no consiguió que su ataque fuese decisivo y finalmente quedó inferior sin poder puntuar.

En el tablero 2, David Muñoz se quedó con pieza de menos por dos peones tras plantear la Defensa Escandinava frente a Antonio J. Domínguez (2104 FADA) y no pudo parar la entrada de las piezas rivales en su enroque largo, perdiendo finalmente.

En el tercer tablero, Miguel A. Muñoz quedó con dificultades en el medio juego frente a Félix Ramos (2006 FADA) y tuvo que entrar en un final con dos peones de menos, aunque tuvo chances de tablas al conseguir llevarlo a un final de alfiles de distinto color, que al final perdió.

La única victoria del equipo local en esta vuelta la obtuvo Juan Quintero, que jugó con negras la Apertura Española contra José A. Medina (1971 FADA). Juan ganó una pieza rival por peón con la temática expansión de peones en el flanco de dama, y posteriormente atacó al enroque rival forzando una entrega de calidad. Con torre de ventaja, no parecía que la partida estuviese decidida, pues su rival entraba en variantes de jaque perpetuo con su dama centralizada, pero Juan consiguió parar los jaques y su rival abandonó ante el desequilibrado final.

En el tablero 5, Nacho Delgado jugó con precisión frente a la presión que su rival, la también cadete Cristina Romero (1825) creó contra un peón débil de Nacho en la columna c, consiguiendo derivar la partida a un final igualado de caballos que acabó en tablas.

El resultado del equipo que asciende va a quedar sin embargo pendiente de una reclamación por alineación indebida que el equipo de La Merced está estudiando y posiblemente presente a FADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario