miércoles, 5 de enero de 2011

Expedición al Open de Sevilla. Porra


Finalmente, los jugadores del Club de Ajedrez La Merced que participaremos en el Open de Sevilla que comienza este viernes 7 de enero seremos diez:
Carlos Barrero
Alfonso C. Gómez
Jesús Romero
Anatoly Espejo
Miguel Ángel Muñoz
Tomás Sánchez
David Muñoz
Erik Espejo
Ignacio Delgado y
Diego J. Gómez


Como no me parece divertido especular en público con los puntos que conseguirá cada uno de los participantes, propongo una porra con la media aritmética de puntos que consiga "armada" de la Merced. El premio será un lote de tres libros de ajedrez, para el que más se acerque por arriba o por abajo a la suma de los puntos de los diez jugadores dividida entre diez. Hay que pensar en que algunos jugadores pueden solicitar byes de medio punto y que alguno puede no finalizar el torneo lo que haría bajar la media.

El resultado de un jugador no contaría para la media si se retira antes de la disputa de la cuarta ronda. Las rondas (y la puntuación máxima de cada jugador) son nueve.

Los pronósticos se introducirán como comentarios a esta entrada y serán válidos los fechados antes de las 23:59 horas del lunes 10 de Enero. Cualquier lector puede realizar un pronóstico, identificándose, y sólo uno. Si no es socio del club debe incluir medio de contacto o en caso de no querer hacerlo público, y ganar la porra, ponerse en contacto con el club en el correo clubdeajedrezlamerced@gmail.com

8 comentarios:

  1. Y para que no se diga, empiezo yo:
    4,75
    Diego Jesús Gómez Cerezo.

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto por 4 aunque espero que sean mas.
    Suerte a todos, alli nos veremos

    ResponderEliminar
  3. yo pienso en 4,25 de media y yo espero que sea eso

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto por ¡ 4'90 !
    Que sí, que sí, que llevamos, frente a otros años, a refuerzos del equipo de La Merced de División de Honor ... y a buena parte del equipo campeón provincial.
    Además, sé de buena tinta que varios jugadores senior de la expedición onubense están estudiando a marchas forzadas de madrugada porque les preocupa que los chavales queden por delante de ellos, y puede que alguno se dé de baja a última hora ante tanta presión.
    Con esa competitividad, vamos a tener codazos por no quedar el último de la expedición ... ¡y la media subirá!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno. 4,2 puntos es lo más lógico, creo. Pero creo que Carlos hará norma de MI y se saldrá y podrá aumentar la media. Junto con la confianza que me dan los más jóvenes, quizá nos vayamos a 5 o 5,2. Pero 4,2 es mi definitiva apuesta.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo apostaría por el 4,5, es decir un 50% de la puntuación pero como Jose carlos ya me lo cogio entonces confío en una buenísima actuación de carlitos barrero que tire de la media.

    Mi porra 4,6.

    Un saludo desde Laurus Ronda, os seguiremos.

    Manuel Sierra García.

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy! Casi no llego a tiempo... Mi resultado para la porra es de 4´8 puntos.

    ResponderEliminar