lunes, 14 de febrero de 2011

Primera: Barrero recupera el liderato.



El maestro fide onubense Carlos Barrero García ha recuperado el primer puesto de la clasificación tras la quinta ronda del campeonato provincial absoluto de primera categoría disputada este pasado sábado en la A.V.V. La Morana.


Barrero, conduciendo las piezas negras, venció a la juvenil Mariela Perera. El maestro fide onubense cerró muy pronto el centro permitiendo a la ayamontina tener ventaja de espacio con sus peones en e4 y d5. La joven Perera socavó la estructura de su rival en el ala de dama, pero Barrero rompió en el de rey, haciendose con la iniciativa y atacando al rey blanco con sacrificio de pieza incluido hasta forzar el abandono de Mariela ante la imposibilidad de defenderse del mate.



Esta victoria y la de la jornada anterior sobre Antonio J. Andrés Flores supone la recuperación de Barrero tras el pinchazo que supuso la derrota en la tercera jornada ante Antonio R. Hernández Muñoz. El joven jugador rocianero de La Merced ha ocupado desde entonces el primer puesto hasta que en esta jornada ha sido derrotado por su compañero Ángel M. Rodríguez Perez. Hernández realizo un sacrificio de calidad típico de la defensa siciliana y pareció alcanzar buena compensación ( un peón y mejor estructura) ante un Rodriguez que había intentado evitar las lineas teóricas desde el principio. Este, sin embargo simplificó la posición y al final hizo valer su ventaja material.


En otro encuentro entre mercedarios, Anatoly Espejo Montagut se impuso a Antonio Andrés, en partida que se jugó adelantada y que resultó ser muy compleja, pues Espejo sacrificó una pieza por dos peones a largo plazo, pero no pareció que fuera a sacar rédito de la operación, ya que su rival montó un fuerte ataque contra su enroque, devolviendo material. Finalmente Espejo se defendió con precisión alcanzando un final con peon de más en el que Andrés no pudo igualar.

Por su parte José Mª Manzano Orta volvió a dar muestras de la regularidad que le mantiene siempre en los primeros puestos del provincial venciendo a un rival de mucho menor ranking Elo como Oliver Jurado Pérez, y le permite mantenerse en el grupo que lucha por el título.

Resultados:
Mariela Perera 0 - Carlos Barrero 1
Ángel M. Rodríguez 1 - Antonio R. Hernández 0
Oliver Jurado 0 - José Mª Manzano 1
Jonathan Espejo 1/2 - Antonio Perera 1/2
Anatoly Espejo 1 - Antonio J. Andrés 0
José M. Aponte 0 - Javier Jesús 1
Juan M. Blanco 1/2 - Leonardo Fierro 1/2
Carlos R. Ruiz 0 - David Vaquero 1
David Muñoz 1 - José Fernández 0
Samuel Zamudio 0 - Jairo Samuel 1
Erik Espejo 1/2 - José Mª Espejo 1/2
Clasificación:
1.- C. Barrero (La Merced) 4 puntos
2.- A. R. Hernández (La Merced) 3,5
3.- M. Perera (Esuri) 3,5
4.- A. Espejo (La Merced) 3,5
5.- Á. M. Rodríguez (La Merced) 3,5
6.- J. Mª. Manzano (La Merced) 3,5
7.- Antonio Perera (Esuri) 3
8.- J. Jesús (Esuri) 3
9.- J. Espejo (La Merced) 3
10.- D. Vaquero (Esuri) 3
11.- A. J Andrés (La Merced) 2,5
12.- O. Jurado (Esuri) 2,5
13.- L. Fierro (La Merced) 2,5
14.- J. M. Blanco (Gambito Playa) 2,5
15.- J. M. Aponte (La Merced) 2
16.- D. Muñoz (La Merced) 2
17.- J. Samuel (Esuri) 2
18.- C. R. Ruiz (Gambito Playa) 1,5
19.- J. Fernández (La Merced) 1,5
20.- J. Mª. Espejo (La Merced) 1,5
21.- S. Zamudio (Dunas Team) 1
22.- E. Espejo (La Merced) 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario