jueves, 3 de febrero de 2011

Provincial de 2ª: Quintero y Perera, duo de cabeza.

Como en primera categoría, la tercera ronda del provincial de segunda ha dejado a dos jugadores empatados en la cabeza con tres victorias, Manuel Quintero García, del C. A. La Merced y el juvenil de Esuri Antonio Perera Borrego, con el primero de ellos ocupando la cabeza por mejor desempate.
A continuación, les siguen en la clasificación el infantil isleño Jesús Toscano Martín, Manuel Rodriguez Rios (La Merced), Domingo González Vaz (Castillejos) y el benjamín de Matalascañas Alejandro Casado (Gambito Playa), con 2,5 puntos.
Quintero, cuarto en el ranking inicial y por tanto, uno de los favoritos para el ascenso (son cuatro los jugadores de más de 1700 elo), venció en la tercera ronda al joven de Castillejos Sebastián Rodríguez Vázquez, mientras que Perera hizo lo propio con el mercedario José Antonio González Soriano.
En la cuarta ronda veremos los emparejamientos: Perera - Quintero, González Vaz - Toscano y Rodriguez Rios - Casado, en las tres primeras mesas. Más abajo, algunos de los jugadores más fuertes de ranking, como Abraham Macías, Raul López, Tomás Sánchez o Jacinto Soriano, pugnarán por volver a los primeros puestos y llegar a las últimas rondas bien posicionados en la lucha por obtener una de las primeras cuatro plazas que dan acceso a la primera categoría, en la que todos ellos han militado en algún momento de su carrera ajedrecística.
Como en 1ª, también en la categoría de plata provincial son mayoría los jugadores federados por La Merced. 18 de 35 participantes. Mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario