domingo, 13 de febrero de 2011

XXVI Juegos Deportivos Municipales 2011 de Ajedrez.

El pasado sábado 12 de febrero, un vez más en la sede de la Sede de la A.VV. La Morana de Huelva, dieron comienzo los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez con record de participación -101 jóvenes ajedrecistas- de entre 6 y 14 años.

La excelente labor que los Monitores de Ajedrez están realizando en las distintas Escuelas Municipales y colegios, se deja entre ver en el actual crecimiento que está teniendo el ajedrez de base onubense.

A este crecimiento en la base, le está siguiendo, o precediendo, los éxitos que están consiguiendo en las categorías superiores los ajedrecistas senior de Huelva, como el reciente ascenso del equipo juvenil del club “La Merced”, que jugará la próxima temporada en Primera División Andaluza. De esta forma, el club onubense, ya cuenta con dos de sus equipos en esa categoría, y otro más en División de Honor.

La numerosa participación de niños y niñas en estos JJ. DD. MM. del 2011, hace que los resultados que se han dado en las dos únicas partidas jugadas aún no sean relevantes. Basta decir que hay dieciocho jugadores empatados con dos puntos, y que todos los clubes y colegios tienen a algún, o algunos, de sus alumnos entre los mejores del torneo:

Jesús Parejo Hernández (Club La Merced), Juan Barroso Muñoz (Montessori) y Agustín Cabrera Rodríguez (A.VV. El Molino) encabezan la clasificación general de chicos.

Y Zainab Farkhani Erroussi (Príncipe de España), Mª de la Cinta Rodríguez Millán (La Merced) y Patricia Carmona Escobar (La Merced) son las tres primeras chicas.

Aunque en estos JJ.DD. de Ajedrez juegan todos contra todos, mediante el sistema suizo a ocho rondas, jugándose dos cada sábado, hay que tener en cuenta las distintas categorías y edades de los niños y niñas; y así, al final del torneo, ganarán el título, y el trofeo correspondiente, los campeones y campeonas, y los subcampeones y subcampeonas de las categorías:

Infantil, o sub 14, (nacidos en 1997 y 1998);
Alevín, o sub 12 (1999 y 2000); y
Benjamín, o sub 10, (nacidos en 2001 y posteriores)
L.F.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario