viernes, 11 de marzo de 2011

Sábado de suspense en la Morana

La sede de la Asociación de Vecinos La Morana vivirá mañana sábado, 12 de marzo, la jornada final de tres campeonatos provinciales de ajedrez: los absolutos de primera y segunda categoría y el juvenil sub 18. En todos los casos, la ronda final determinará los vencedores después de que en las jornadas anteriores ningún jugador haya podido destacarse hasta el punto de asegurar el título.

En primera categoría, el Maestro Fide Carlos Barrero, llega en primera posición empatado a puntos con su compañero del Club La Merced José María Manzano. En caso de que ambos ganen a sus rivales, los hermanos Anatoli y Jonathan Espejo, decidirá el título el sistema de desmpate bucholz-2, que antes de la disputa de la novena y útlima ronda favorece a Barrero pero podría cambiar en función del resto de los resultados de la jornada. En caso de que ninguno de los dos se anote la victoria, tendrían opción de hacerse con el título cualquiera de sus dos perseguidores en la clasificación, los jóvenes Ángel Mariano Rodríguez y Antonio Ramón Hernández. Los jugadores de La Merced coparán en cualquier caso los primeros puestos de la tabla pues entre siete y ocho se situarán entre los diez primeros y uno será campeón provincial absoluto, como en los años anteriores.

En segunda categoría, el líder Manuel Quintero, se jugará el primer puesto en su partida contra Abraham Macías, mientras sus perseguidores estarán más preocupados de clasificarse entre los cuatro primeros para obtener el ascenso a primera.

Por último, el campeonato provincial juvenil se decidirá en la partida entre Erik Espejo y Jairo Samuel, empatados en el primer puesto antes de la ronda final.

1 comentario:

  1. Suspense concluído: Carlos Barrero nuevo campeón Provincial.

    ¡Enhorabuena Carlos!

    ResponderEliminar