miércoles, 8 de junio de 2011

Isidro Matos y José Ferrer vencen en el Torneo Fin de Curso La Merced


Los dos últimos viernes las escuelas de ajedrez han cambiado las clases por las prácticas con la disputa del Torneo Fin de Curso La Merced, que ha reunido a alumnos de todas las escuelas de ajedrez de la capital onubense más los de la escuela municipal palerma, ya que el espíritu es que entren en contacto (y compitan) los alumnos de profesores del Club de Ajedrez La Merced.
Casi un centenar de alumnos inscritos que finalmente quedaron en torno a noventa participantes que se dieron cita en el edificio Gota de Leche de la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva.



Las escuelas participantes fueron La Merced, (con sedes en la A.V.V. La Merced y en la Gota de Leche), A.V.V. La Morana, A.V.V. Nuevo Molino, Colegio Montessori, Colegio Nacional de Prácticas, Colegio Príncipe de España, Colegio Entrepinos y P.M.D. de Palos de la Frontera.

De nuevo, participaron en el patrocinio del evento empresas de la zona de La Merced, como Muebles Tresilar, Restaurante Jeromo, Heladería el Buho, Informática Hiperbit, Sumigas y Farmacia La Merced, que proveyeron de trofeos, medallas para los más pequeños y algunos libros y programas informáticos de utilidad para la mejora ajedrecística de los jóvenes talentos onubenses.


El torneo se dividió en dos: uno para menores de 10 años, que registró una participación record de sesenta participantes y otro para mayores de dicha edad, en el que la mayoría fueron de categoría sub 12, y que alcanzó los 35 jugadores. En ambos casos, los alumnos de La Merced acabaron copando las primeras posiciones, debido a que son niños que en su mayoría llevan más tiempo recibiendo clases y, además, es la escuela con mayor número de asistentes.


El vencedor en el torneo de mayores fue el sub 12 Isidro Matos Bellido, que se impuso a compañeros de más edad, añadiendo un nuevo trofeo a un palmarés cada vez más abultado. Le siguieron, con los mismos 6 puntos, José Manuel Gómez González y David Vázquez Garcia. En cuarta posición, con 5, acabó David Vázquez Infantes y con 4,5 Jesús Parejo Hernández, Manuel Carmona Escobar, Diego Canelo Moreno y Pedro Manuel Tello Rodríguez. En la novena posición acabó la primera fémina, Zainab Farkhani Erroussi.



En el torneo benjamín se impuso con claridad otra promesa en clara linea ascendente, José Ferrer Estaire, con 7 puntos seguido de Pablo Parreño Domínguez y de Emilio Sanz Medina con 6 puntos y de Guillermo Crespo Cerviño que encabezó el grupo de jugadores con 5 puntos, entre ellos, los sub 8 Adrián Albendín Gómez y Paula Fierro Vázquez (primera fémina), que acabaron en quinta y sexta posición de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario