jueves, 11 de agosto de 2011

Campeonato de España: La Merced vence 3 - 1 en primera ronda.



El equipo de La Merced venció en la primera ronda del CECLUB de 2ª que se celebra en Totana a la Peña Barcelonista de Melilla, que presentó más resistencia de la que se podía prever a tenor de los elos de sus jugadores.
Los onubenses presentaron una alineación con Carlos Barrero, José Mª Manzano, Jesús Romero y Ángel Mariano Rodríguez, descansando Alfonso C. Gómez no en vano se había ocupado de la conducción en las casi seis horas de viaje hasta la localidad murciana.
El maestro fide de La Merced (Barrero) se vio en dificultades en el primer tablero al salir de la apertura con peon de menos sin compensación y buscó la repetición de movimientos para al menos aportar medio punto al equipo. Mientras Manzano y Romero alcanzaron ventajas posicionales en sus partidas, en el cuarto tablero Rodríguez llegó muy pronto a un final igualado en el que su rival se equivocó y él supo imponer su mejor técnica.
Pero las partidas en los tableros dos y tres se complicaron y aunque Romero pudo volver a obtener ventaja decisiva, Manzano acabó llegando a una posición de tablas teóricas.
Finalmente 3 - 1.
Curiosamente el mismo resultado por el que se impuso La Merced a este equipo en la última ronda de este campeonato en el año 2009.
Segunda ronda, nos espera el fuerte equipo de Silla B (Valencia) con tres jugadores de mas de 2300 elo.

3 comentarios:

  1. Ánimo chicos¡¡¡ Desde Ronda también os seguimos a ver si podemos veros en directo la última jornada a ser posible ganando, eso indicaría que habeis hecho otro año más algo grande¡¡¡¡

    Un saludo. Manuel Sierra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel. También nosotros esperamos volver a ver a Laurus todo lo alto que acostumbraba. Pero reconocerás lo difícil que es mantenerse.

    ResponderEliminar
  3. Digo, ya lo dice un refrán o algo así¡¡¡ Lo dificil no es llegar sino mantenerse¡¡¡.

    Un saludo.

    ResponderEliminar