miércoles, 10 de agosto de 2011

La Merced representa a Huelva en el Campeonato de España

Por tercer año consecutivo, el Club de Ajedrez La Merced llevará el nombre de Huelva al Campeonato de España de Segunda División, que en esta ocasión se celebrará en la localidad murciana de Totana. Los onubenses, que obtuvieron un meritorio tercer puesto y la permanencia en la edición anterior de esta competición, celebrada en Granada, parten de nuevo entre los diez primeros preclasificados de entre los veinticuatro equipos inscritos, de los que sólo otros cuatro son andaluces.
Pese a ser según la clasificación de la Federación Española el 27º equipo a nivel nacional, La Merced se enfrentará de nuevo a rivales que le superan ampliamente en la clasificación elo, como los fortísimos equipos de Madrid (Virgen de Atocha, C.A. 64 Villalba y Collado Villalba), Comunidad Valenciana (Mislata y Silla B), Baleares (Sa Dragonera) y Castilla La Mancha (Almagro), además del subcampeón andaluz Oromana (Alcalá de Guadaira).
En el torneo participarán un total de cuatro grandes maestros, 13 maestros internacionales y 25 maestros fide, lo que refleja la dureza de la competición. La Merced de Huelva, como se conoce al equipo onubense a nivel nacional, ha inscrito a ocho jugadores, el Maestro Fide Carlos Barrero García, actual campeón provincial, Enrique Biedma Martín, José María Manzano Orta, Alfonso C. Gómez Rebollo, Jesús Romero Sánchez, Ángel Mariano Rodríguez Pérez, Jonathan Espejo Montagut y Diego Jesús Gómez Cerezo, si bien serán cinco o seis jugadores los que se desplacen a tierras murcianas, ya que los encuentros se juegan a cuatro tableros. Barrero actuará como capitán, asumiendo la resposabilidad deportiva de las alineaciones y Romero como delegado actuando como representante del club.
Una de las desventajas que debe superar cada año el club onubense es la ausencia de patrocinadores, privados o públicos, que permitan mantener una estructura y unos equipos en crecimiento (ha pasado en tres años de tener tres equipos a tener seis la temporada pasada, consiguiendo cuatro ascensos de categoría). Pero al nivel de los dos o tres mejores de Andalucía y de los veinte mejores de España, esta estrechez económica es un handicap dificilmente superable. Son muchas las entidades y empresas de nuestra provincia que han rehusado ejercer ese papel, lo que aleja del club a jugadores de nuestro ámbito geográfico que permitirian al club onubense dar nuevos saltos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario