viernes, 12 de agosto de 2011

Segunda jornada en el nacional: Derrota y empate





La disputa de la segunda jornada del Campeonato de España por equipos ha dejado al Club La Merced de Huelva en la mitad de la tabla clasificatoria al cosechar una derrota y un empate en los dos encuentros del día.


Tras su victoria en el debut el representante onubense se midió a uno de los favoritos, el club valenciano Silla, que alineó en los primeros tableros a dos maestros internacionales búlgaros, y cayó derrotado con claridad por 3,5 a 0,5. Tan sólo el maestro fide onubense Carlos Barrero pudo hacer tablas ante un rival de un ranking elo semejante al suyo, mientras que José María Manzano frente al otro jugador eslavo tuvo pocas opciones y tanto Jesús Romero como Ángel Mariano Rodríguez permitieron golpes tácticos decisivos de sus rivales (dos maestros fide) cuando parecía que tenían sus partidas controladas.


En la tercera ronda, La Merced pudo por fin alinear a Álfonso Carlos Gómez, reservado por una leve indisposición, en el cuarto tablero. Gómez, campeón provincial en el 2008, tiene un ranking internacional ligeramente superior al de sus compañeros Romero y Rodriguez, pero La Merced decidió alinearlo en el cuarto tablero para sacar más partido de su estilo agresivo de juego frente a los jugadores menos fuertes de los rivales.


En este caso, ante el extremeño Club Albatros - Peon pasado, vencieron tanto él con su agresiva variante dragón de la defensa siciliana como Carlos Barrero con un sólido juego posicional. Pero contra pronóstico cayeron tanto Manzano con "su" defensa Alekhine como Rodríguez con su también sobradamente ejercitada variante del cambio contra la defensa francesa y el encuentro acabó en empate a dos.
De esta forma La Merced suma 3 de los 6 puntos posibles y necesita una victoria en la siguiente ronda para volver a los puestos altos de la tabla. El rival en esa ronda es Alzira B, otro equipo levantino que ha hecho hasta el momento un torneo muy sólido. Encabezan la tabla con tres victorias el valenciano Mislata Inforchess y el madrileño Collado Villaba que al contrario que el primero del ranking inicial Virgen de Atocha (Madrid) no han pinchado aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario