domingo, 25 de diciembre de 2011

CMN: Nº 33. Así fue el Torneo de Navidad de Ajedrez.

.
Gracias al esfuerzo y tesón de los Directivos y Monitores del club de Ajedrez “La Merced”, el pasado viernes, 23 de diciembre, en las magníficas instalaciones de la Asociación de Vecinos “Los Desniveles” de la Orden, los alumnos federados del club tuvieron la oportunidad de disfrutar, participando en el Torneo de Ajedrez, Navidad 2011.

En esta ocasión se introdujo una novedad con la intención de aumentar la diversión y favorecer la relación entre los jóvenes ajedrecistas: Paralelamente al Torneo de ajedrez, se organizó un “Torneo de Trompo”… aunque algunos y algunas se pensaron que era broma. Pues bien, como se anunció en su día, este Torneo de Trompo fue dotado con dos premios consistentes en sendos tableros magnéticos de ajedrez que recayeron en los que demostraron ser los dos mejores “trompoajedrecistas” federados del club: Nadia Muiño Perdigones y Yassin Farkhani Errousi.

Debo dar las gracias a Miguel Ángel González por ejercer de Árbitro y “Juez”, y tener que tomar la difícil decisión de dirimir quiénes serían los ganadores, porque no era fácil escoger entre tanto “prompoajedrecista” como participaron en este evento.

Creo que “la ocurrencia” de jugar al trompo, al tiempo que al ajedrez, fue un acierto, ya que mantuvo a los niños y niñas entretenidos en los preliminares del torneo de ajedrez, así como ente partida y partida.

La sala de juego donde se realizó el torneo de ajedrez (el de trompo tuvo lugar en los soportales junto al bar), aunque bastante grande y bien iluminada, quedó pequeña gracias a la presencia de casi la totalidad de alumnas y alumnos federados del club y de sus familiares… algunos “primerizos” en un torneo de ajedrez, y otros ya bastante veteranos.

Los Monitores y Directivos del club de Ajedrez “La Merced” esperamos que tanto jugadores y jugadoras, como sus familiares, sepan apreciar todo lo que conlleva organizar estos eventos y sepan perdonar aquello que pudo haber sido mejorado.

Esperamos que comprendáis que, detrás de cada uno de nosotros, hay familias, trabajos, estudios, problemillas… que tenemos y debemos atender. De aquí que no siempre podamos estar a la altura que quisiéramos.

Como sabemos que contamos con vuestra comprensión, os damos las gracias por confiar en nosotros y por dejarnos ser partícipes de la educación de vuestros hijos e hijas… a través del ajedrez.

Soltado el rollo anterior, pero creo que era necesario hacerlo resaltar, paso a destacar los aspectos puramente ajedrecísticos del torneo:

Éxito de participación: 35 jugadores y jugadoras, que son la élite del ajedrez onubense de base.

Éxito de expectación: La sala de juego, los pasillos colindantes, el bar, la terraza… allá donde se mirara, se veía un corro de ajedrecistas o de familiares… haciendo convivencia.

Éxito de educación: A todos/as nos ha servido el torneo para aprender algo nuevo y, como siempre suele ocurrir, los que más han ganado son los que más han aprendido… independientemente de otros resultados.

Éxito en premios: El 50 % de los participantes obtuvieron medallas, trofeos y libros.

Éxito en sociabilidad: Los dos torneos celebrados conjuntamente han unido vínculos entre todos y todas.

Éxito en colaboración: Pues han sido muchas las manos que han tenido que unirse para poder llevar a cabo un torneo de ajedrez en una fecha “tan clave” que a casi todos nos viene mal.

Éxito en lo que se buscaba: Que este torneo sirviera de “entrenamiento” para nuestros alumnos, de cara al próximo Campeonato Provincial por Edades.

Éxito en buenas voluntades: Las de Diego Gómez Cerezo, Antonio José Andrés Flores, Ángel Mariano Rodríguez Rodríguez, Miguel Ángel Muñoz Jorva, David Muñoz Gonzalo, Irene Romero Naranjo, Antonio Romero, Clemente Romero Hidalgo, Miguel Ángel González Infante y Leonardo Fierro Rosa.

Y, tras colgarnos las medallas (Las quejas y comentarios podéis hacerlos pinchando más abajo sobre la palabra "comentarios",al final del artículo, junto al lápiz), paso a las medallas que se colgaron los que, a la postre, fueron los protagonistas de la tarde-noche del viernes, 29 de diciembre, demostrando ser los mejores jóvenes ajedrecistas onubenses en la actualidad y de los que todos y todas deberíamos aprender.

Así quedó la tabla de premios:

Primeros clasificados de la general:

David Vázquez Infantes (Trofeo y Libro)
David Vázquez García (Trofeo)
Raquel Gómez González (Trofeo)
Isidro Matos Bellido (Medalla)
Nerea Rodríguez Toronjo (Medalla)
Andrés Vides Millán (Medalla)

Primeros sub 12:

Fausto Arroyo Artés (Medalla y Libro)
José Ferrer Estaire (Medalla)
José Manuel Tenorio García (Medalla)

Primeros sub 10:

Pablo Parreño Domínguez (Medalla Y Libro)
Guillermo Crespo Cerviño (Medalla)
Adrián Gómez Albendín (Medalla)

Primeros sub 8:

Paula Fierro Vázquez (Medalla y Libro)
Hugo Martínez Rodríguez (Medalla)
Mario Real Brioso (Medalla)

¡Enhorabuena a todos y todas! Y a todos y todas, que tengáis felices fiestas y mejor 2012.
========================
Nº de Visitas: 30.444

No hay comentarios:

Publicar un comentario