jueves, 9 de febrero de 2012

Canal Mini Noticias. Nº 45: Día "D". Hora "H".

CMN 45.
Las espadas están en lo más alto. El terreno donde tendrán lugar las luchas serán tableros divididos en 64 escaques. Faltan pocas horas para el desenlace final. El Campeonato Provincial por Edades, después de un año de larga espera y preparación, llega a su final. El sábado, 11 de febrero de 2012, se jugarán las dos últimas rondas. Los sueños de algunos pocos se harán realidad:

Lograr la clasificación, y la beca de la Federación Andaluza de Ajedrez, FADA, para disputar el Campeonato de Andalucía que, como sabéis, en esta ocasión se celebrará en tierras onubenses; concretamente en el Gran Hotel Puerto Antilla de Lepe entre el 12 y el 15 de abril.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el club de ajedrez “La Merced” espera clasificar a bastantes de sus alumnos y alumnas para el torneo andaluz; aunque este año será difícil batir el record, en el nº de clasificados, de la temporada anterior pues, otros clubes de la provincia, como es el caso del Gambito Playa" de Almonte-Matalascañas, y el "Dunas Team", de Isla Cristina, también están realizando una muy buena labor y aspiran a clasificar a sus excelentes jugadores y jugadoras.

En categoría sub 8, cuentan con bastantes posibilidades para clasificarse las niñas Paula Fierro e Izaskun Muiño, y los niños Mario Real, Saúl Serrano y Hugo Martínez; aunque solo un chico y una chica obtendrán el preciado premio. Eso será solo posible si consiguen vencer al almonteño, del club Gambito Playa, David Infante, que está aún por delante en la clasificación de Mario, Saúl y Hugo.

En categoría sub 10, en la que compite el mundialista Alejandro Casado que, dicho sea de paso, por sus méritos anteriores ya tiene plaza directa para jugar el Torneo andaluz, los chicos de “La Merced”: Pablo Parreño, Mohamed Rami y Guillermo Crespo, aún pueden lograr una de las otras dos plazas en juego… si consiguen vencer en sus enfrentamientos a Luís Miguel Martín, del Gambito Playa.

Cristina González e Imán El-Amine son nuestras féminas, de “La Merced”, que cuentan con bastantes posibilidades de alzarse con dos de las becas FADA, en competida lucha con la isleña Celia de la Rosa (Dunas Team)

LAS CLASIFICACIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS PODRÁS VERLAS EN LA PÁGINA DE LA DELEGACIÓN ONUBENSE DE AJEDREZ, DOA, o pulsando aquí.


En sub 12, el líder destacado es don José Ferrer, único representante del club “La Merced” con posibilidades de clasificación; no obstante, no deberá descuidarse porque “los Dunas Team” y “los Gambito Playa”, le siguen a la zaga.

Y lo mismo podemos decir de la señorita Belén Carrasco en féminas, que va primera clasificada, aunque en esta ocasión su perseguidora es Ana Prieto, del PMD de Palos de la Frontera.

Otras chicas sub 12 que aún cuentan con posibilidades de lograr la beca FADA para el Gran Hotel Puerto Antilla son: Zainab Farkhani y Mercedes Perdigones, que cuentan con los mismos puntos, tres, que Ana Prieto, pero con peor desempate; por lo que, para quedar por delante de Ana, deberán sacar medio punto más que ella en la clasificación final.

Y si las clasificaciones, tras jugarse seis rondas, son lideradas en las categorías sub 8 y sub 12 por jugadores y jugadoras de “La Merced” (la jovencita Paula Fierro y don José Ferrer, respectivamente); y en sub 10 el segundo clasificado, don Pablo Parreño, también es mercedario; en la categoría sub 14 solo hay un club destacado: “LA MERCED”, que logrará las cuatro becas en juego, gracias a la excelente cantera que suponen los nombres de Raquel Gómez, Francisco Manuel González, David V. García, Isidro Matos, Andrés Vides, Nerea Rodríguez y Mª de la Cinta Rodríguez.

A todos y todas… Muy buenas partidas y mucha suerte.

Y a los que no han sido citados/as en esta entrada al blog, espero que también tengáis buenos resultados el sábado que viene y que aumentéis vuestro “caché”, que se verá reconocido con el aumento en vuestra puntuación elo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y gracias por aumentar el número de visitas a este blog, pues ya son más de 32446.

1 comentario:

  1. Ánimo para todos: si puedo me pasaré el sábado con la cámara para luego traer fotos al blog.

    ResponderEliminar