viernes, 24 de febrero de 2012

Carlos López gana y se destaca en el provincial.

El jugador rocianero Carlos López está dando la campanada en el campeonato provincial absoluto de primera categoría, al liderar la clasificación con un punto de ventaja tras pasar el ecuador de la competición, habiéndose impuesto además al favorito a priori, el MF onubense Carlos Barrero, vigente poseedor del título provincial..
Esta partida, que se disputó en la primera mesa de una competición que continua su desarrollo en la A.V.V. La Morana, se inició por los cauces de la defensa francesa, que López, con negras, opuso a un Barrero que la practica frecuentemente cuando es él el que conduce las piezas negras. El campeón provincial puso de manifiesto su experiencia en estas posiciones saliendo con ventaja de la apertura al medio juego, para poco después enbarcarse en un sacrificio de caballo en d5, que dejaba expédito el paso de su peón de e5 a e6, con lo que la seguridad del rey de López podía verse seriamente afectada. Sin embargo Barrero escogió una variante "tranquila" volviendo a tomar un peon en d4, para que el avance de sus peones e y d resolvieran el juego, y entonces fue cuando apareció un gran Carlos López que encadenado tres jugadas defensivas únicas demostró una lucidez en el cálculo que le dió ventaja material decisiva y poco después la partida.
Carlos López está demostrando un gran momento de forma que ya nos fue mostrando en su participación con La Merced B en el campeonato de Andalucía por equipos, y se ha impuesto en cuatro de las cinco partidas que disputado, firmando unas tablas con José María Manzano. De cara al resto de la competición no sólo tiene a su favor el punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, sino el hecho de haberse enfrentado ya a los dos jugadores de elo más alto. Y en el caso de que cosechara varias tablas más y acabara la competición empatado en la primera posición, probable que tenga a su favor los sistemas de desempate, sobre todo el progresivo.
Aunque no todo es de color rosa: cualquiera de los rivales a los que le queda por medirse tienen entidad bastante como para ponerle en aprietos. Empezando por su compañero de equipo, José Carlos del Arco, que será su rival en la próxima ronda, y que es reconocido como un jugador tan peligroso como imprevisible, que ya ganó dos veces este campeonato en los años noventa.
Otros resultados: empataron en esta quinta ronda los perseguidores más cercanos, del Arco con Manzano y Antonio R. Hernández con Mariela Perera, ganando sus partidas los algo más descolgados Antonio J. Andrés y Ángel M. Rodríguez, a Manuel Quintero y Abraham Macías, respectivamente.
Clasificación:
1º. Carlos López, 4,5
2º. José Mª Manzano, 3,5
3º. José C. del Arco, 3,5
4º. Antonio R. Hernández, 3,5
5º. Antonio J. Andrés 3
6ª. Mariela Perera, 3
7º. MF Carlos Barrero 3
8º. Ángel M. Rodríguez, 3
9º. José Fernández, 3
10º. Abraham Macías 2.
De estos diez primeros, nueve son federados por el Club La Merced, y una (Perera) por Esuri de Ayamonte. También con dos puntos se encuentran José Mª Espejo, Juan Quintero, Oliver Jurado y Manuel Quintero, seguidos de David Muñoz, Leonardo Fierro, Javier Jesús y Raúl López con 1,5, por lo que, como cada año, los puestos de descenso están muy apretados (hay nueve jugadores en medio punto) y el nerviosismo irá "in crescendo" conforme se acerque el final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario