jueves, 2 de febrero de 2012

Enrique Biedma, Maestro Fide



Nuestro compañero en el Club de Ajedrez La Merced, Enrique Biedma Martín ha obtenido el título de Maestro Fide, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas del nombre en francés). Así (FIDE MASTER) se le reconoce ya en la web de la misma.



Enrique superó los 2300 puntos de elo internacional merced a su actuación en la pasada Liga Andaluza, en la que venció en las cinco partidas que disputó defendiendo los colores del primer equipo del club, adquieriendo con ello el derecho a poseer el título.



Nuestro compañero poseía de hace tiempo el nivel real de un Maestro Fide, como por ejemplo demostró en su destacada actuación en el Campeonato de España por Equipos en el 2010, venciendo a dos maestros fide y un maestro internacional. Su elo internacional siempre ha estado cerca de la barrera de los 2300, que no superó antes por la falta de torneos valederos para elo fide en nuestra tierra. En el ranking andaluz Biedma superó ya en 2005 esa cifra, llegando a alcanzar un máximo de 2367, especialmente con buenas actuaciones en el circuito provincial.


Así lo recogió la noticia el diario Huelva Información el pasado domingo:


10 comentarios:

  1. Un monstruo sabe reconer a otro nada más verlo ¡¡Enhorabuena Maestro!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, últimamente no me digno demasiado a comentar en las noticias de este blog (ni en el de ninguno) ya que mi ferviente obcecación en el ámbito escolar me obliga a estar apartado de corrientes más usuales en mí. Pero esta noticia, esta alegre nueva merece un alto en el camino. Porque que un verdadero maestro de los 64 escaques como es Enrique sea reconocido como tal, por fin!, merece una mención. Estoy seguro de que este título sólo será una simple anécdota, ya que todos sabemos que "Biedma" como comúnmente se le conoce, siempre ha tenido un objetivo muy marcado, el de disfrutar con el ajedrez. Sinceramente, es una noticia de esas que te alegran el día. Enhorabuena, Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto, es una simple anécdota. Muchas gracias, amigos. Me encantan vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una anécdota que no nos pasa a cualquiera y que debe ser motivo de felicitación. Por más que Enrique no me va a dar nunca la razón, ni lo deseo, el resultado, no siendo lo principal, también importa. A mí me produce satisfacción la resolución de un problema (ajedrecístico, lógico, matemático...). El conocimiento de Enrique puede ser el mismo, pero obtener unos buenos resultados frutos de tu esfuerzo y de la aplicación de tus conocimientos me parece que puede motivar una satisfacción legítima.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a Enrique hace mucho, mucho tiempo y no puedo más que alegrarme por él. Noticias como ésta dan "caché" al ajedrez provincial onubense. ¡¡¡ Enhorabuena, Enrique !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Enrique! Me uno a todas las felicitaciones que estás recibiendo.
    Tú ya eras "Grande" antes de este título... lo único es que ahora eres "un poquito mayor".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Leonardo, pero aquí no hay nadie grande ni pequeño. Por lo que me concierne, soy meramente una persona hechizada por el ajedrez, eso es todo. Gracias de todas formas por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Enrique me alegro mucho de que se haga oficial lo que para todos los de tu tierra ya sabíamos, de todas maneras,yo a titulo personal pienso que tu nivel es de Maestro Internacional y ese es el titulo que te corresponde, lo pienso firmemente. También se que tu no le das importancia a ello. pero eso no te quita el merito y la admiración de tus rivales, entre los que me incluyo.

    En Huelva siempre se hablara de ti, tanto si sigues jugando como si lo dejas. Ya eres parte de nuestra historia.Y siempre se te recordara como uno de los mejores jugadores que a conocido nuestra provincia.

    Para mi, solo el Maestro Carlos Barrero y el Maestro José María manzano, comparten este privilegio. Sobre los Maestros barrero y Manzano, decir que comparto exactamente la misma opinión expresada aquí, incluyendo mi opinión personal de que ambos tienes el nivel de Maestro Internacional.

    Siempre he tenido verdadera admiración por los tres, siempre fuisteis mis rivales a batir, cosa que nunca conseguí, y tuve que conformarme con ganar o entablar alguna que otra partida.

    Lamento mucho que a nuestro Maestro Manzano, probablemente no se le otorgue ningún titulo oficial debido a su escasa participación en torneos oficiales de la Fide, no obstante el y yo sabemos perfectamente que aquí en Huelva no le hace falta un titulo para llamarlo Maestro. Y el sabe que yo hace tiempo uso la palabra Maestro para dirigirme a el.



    MAESTROS sois muy grandes los tres!


    Firmado: Ángel Zamudio Diaz

    ResponderEliminar
  9. Ángel, me dejas tan agradablemente sorprendido, realmente, con tu escrito tan sincero, que casi no sé qué decir. Me permitirás que te dé un abrazo cuando te vea, que espero que sea pronto. Que José María Manzano y Carlos tienen nivel de maestro internacional, por descontado. A José María, incluso, le he visto jugar mejor: como un gran maestro. Así lo afirmo. Tú, Angel, además de maestro en artes marciales, también eres un gran ajedrecista: como sabes, lo he podido comprobar personalmente. Y no te preocupes, nadie va a dejar el ajedrez aquí; José María Manzano, extraordinario ajedrecista, me lo dijo en una ocasión: "el ajedrez no podrás dejarlo nunca, aunque quieras, no puedes". Cuando se juega porque encontramos en ello profundas bellezas, es suficiente en sí mismo; es una verdad que, pasarán los años, y seguirá siendo cierto, tiene que serlo. ¡Angel, un abrazo, y cuenta con mi sincera amistad! ¡Muchas gracias, Ángel! Y gracias, también a Leonardo, por su labor de difusión del ajedrez con los más jóvenes.

    ResponderEliminar