domingo, 19 de febrero de 2012

Jairo Samuel revalida el título juvenil Y Álvaro Rodríguez se hace con el cadete

En esta temporada, dado el bajo número de inscritos, el campeonto provincial sub 16 (cadete) y el sub 18 (juvenil) se han celebrado de forma conjunta, como un torneo suizo a cinco rondas con doce participantes (aunque acabaron diez), de los que cuatro eran juveniles y ocho, cadetes.
La clasificación final quedó como sigue:
1º. Jairo Samuel Lares (sub 18, Esuri, Pozo del Camino), 4,5 puntos; Bucholz: 13
2º. Álvaro Rodríguez Rodríguez (sub 16, Gambito Playa, Almonte), 4,5; 12,5
3º. David Vázquez Infantes (sub 16, La Merced, Huelva), 3; 14
4º. Ignacio Delgado Lozano (sub 18, La Merced, Huelva), 3; 12, Progresivo: 10
5º. Fernando Romero Carmona (sub 16, Gambito Playa, Rociana), 3; 12, 9
6º. José Manuel Gómez González (sub 18, La Merced, Palos), 2,5
7º. Víctor Navarro Acosta (sub 16, Gambito Playa, Almonte), 2; 13,5
8ª. María José Alfonso Naranjo (sub 18, La Merced, Huelva), 2; 7,5
9ª. Milagros Fierro Vázquez (sub 16, La Merced, Huelva), 1,5; 10,5
10º. Jesús Toscano Martín (sub 16, Gambito Playa, Isla Cristina), 1,5; 9
La competición fue dominada en todo momento por Jairo y Álvaro, que compartieron la cabeza de la clasificación después de cada ronda, y que sólo cedieron medio punto en la partida que les enfrentó. Al final el primer puesto se decidió por medio punto de Bucholz, aunque al pertenecer a distintas categorías de edad, Jairo Samuel se hizó con el título juvenil y Álvaro con el cadete.
En tercera posición, acabó un David Vázquez Infantes que venció en todas sus partidas salvo las que disputó a los líderes, una meritoria actuación como demuestra que sumara el bucholz más alto del torneo, o sea que se enfrento a la oposición más dura.
Tras él, Ignacio Delgado y Fernando Romero . Nacho, capaz de grandes resultados cuando está a tope de motivación (subió recientemente 63 puntos de elo fide en el Open internacional de aficionados de Benidorm, ahora suma 1861, por delante de los 1813 de Álvaro y cerca de los 1929 de Jairo, jugadores en principio, de resultados menos variables, y elo fada claramente superior), no obtuvo un resultado acorde a sus conocimeintos ajedrecísticos.
María José Alfonso, la multicampeona que cuenta en su historial con dos títulos alevines, uno infantil y dos cadetes, ocasiones en que se impuso a todos sus compañeros de promoción; llegando a ser subcampeona andaluza. En esta ocasión se limitó a asegurarse la plaza femenina juvenil, mientras Milagros Fierro, enferma en la última ronda, será la representante onubense en el andaluz de categoría cadete. Milagros ha sido làrgo tiempo la mejor jugadora onubense de su edad y de las tres/cuatro mejores andaluzas en edad alevín o infantil, pero deberá prepararse bien para un torneo cadete en la que parte con la desventaja de militarpor primera vez en la categoría y no partir con un elo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario