sábado, 4 de febrero de 2012

La Merced B jugará de nuevo en Primera Andaluza

La mala temporada que vivió el club La Merced en Primera Andaluza (la categoría de plata del ajedrez autonómico), en la que se produjo el descenso de sus dos equipos, el B y el C, hay quedado paliada en parte por el ascenso administrativo del segundo equipo (el B) que ha confirmado la comisión delegada de la FADA en su reunión del mes de Enero, en la que nuestros socios José Antonio Picallo y Miguel Ángel Muñoz estuvieron presentes como Delegado Provincial y Vicepresidente andaluz, respectivamente, y tras la que la FADA comunicó la decisión publicándola en su circular:
http://www.fadajedrez.com/Cir/2012/12_06.pdf

La Merced B era el primer equipo en la lista de suplentes para cubrir vacantes, dado que fue el equipo de primera andaluza que descendió tras promocionar con más puntos sumados en la fase regular. La plaza vacante es la generada por el descenso directo de División de Honor a categoría provincial del excampeón andaluz Motril, por haberse retirado de la competición tras haber formalizado la inscripción del equipo durante el verano pasado. (En División de Honor no se generó ninguna plaza, sino que no hubo descenso directo en el grupo oriental, y ese equipo menos que descendió a Primera Andaluza es la plaza que cubre La Merced B)

Así se compensa la mala suerte que supuso para nuestro equipo enfrentarnos en la promoción por sorteo al único equipo de los diez que nos podían tocar con elo superior al nuestro: Oromana Broncesval.
Hay que recordar que en La Merced B participaron jugadores de la talla de Alfonso C. Gómez, Antonio R. Hernández, José C. Del Arco y Carlos López, entre otros.

La Merced B será uno de los cuatro equipos onubenses que disputarán la próxima temporada la Primera Andaluza, mientras que La Merced A será como en los últimos años, el único equipo choquero en División de Honor. Sabiendo ya los equipos que van a jugar en cada categoría y que la FADA forma los grupos minimizando las distancias en los desplazamientos, podemos realizar una estimación de los grupos que corresponderán a los equipos onubenses.

DIVISIÓN DE HONOR
Grupo occidental:
Alekhine Espartinas 01, 1º
Peña A. Oromana Ernesto Palacios (Alcalá de Guadaira), 3º
Hotel R. Cristina (Algeciras), 4º
Shahmat A (Sanlucar de Barrameda), 5º

La Merced A (Huelva), 7º
C. Natación Sevilla, 9º
Dos Hermanas A, 11º
Los Palacios (Los Palacios y Villafranca), 14º.

El número ordinal corresponde a la clasificación en el campeonato andaluz.

PRIMERA ANDALUZA
Grupo ¿?
Esuri A (Ayamonte)
Gambito Playa A (Almonte)
Gambito Playa B (Almonte)
La Merced B (Huelva)
Zinamomo Gines
Alekhine Espartinas 02

Un grupo de seis equipos repartidos desde Sevilla a Ayamonte a lo largo de la Autovía A 49, que supone una novedad debida a la remodelación - ampliación de la Primera Andaluza, con ocho grupos de seis en vez de los cuatro grupos de ocho que había antes.
Ventaja: Este año no habrá que viajar a Córdoba como el pasado.
Desventaja: Veremos qué equipos quedan para jugar el Campeonato Provincial.

En cualquier caso hay que recordar que estos grupos no son más que una estimación del presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario