martes, 14 de febrero de 2012

Raquel Gómez y Jesús Toscano, comandan segunda.

Los jovenes ajedrecistas Raquel Gómez González (sub 14, Palos, Club La Merced de Huelva) y Jesús Toscano Martín (sub 16, Isla Cristina, Club Gambito Playa de Almonte) lideran el Campeonato absoluto de segunda categoría, al ser los dos únicos jugadores que cuentan por victorias sus partidas, tras la disputa de la cuarta ronda. La jugadora palerma, además, ocupa la primera plaza provisional por mejor desempate según el sistema Bucholz.

Ambos jugadores, haciendo uso de las piezas blancas, se impusieron a sus rivales, los canteranos de La Merced Ignacio Delgado Lozano (sub 16)y David Vázquez García (sub 14), respectivamente.

El tercer lugar de la clasificación, con tres puntos y medio, lo ocupa el debutante en la categoría Clemente Romero Hidalgo, maduro jugador que parte con el ranking elo mayor del campeonato, y que esta temporada realizó un gran campeonato de Andalucía por equipos con La Merced B. El andevaleño de La Zarza venció a un clásico de está competición: el onubense José Borrero Garrido, con un largo historial que cuenta con ascensos a primera (el último en 2009) y varios títulos provinciales por equipos con el histórico Caissa.
Los puestos del cuarto al decimo segundo los ocupan los jugadores con tres puntos: además de los dos jóvenes derrotados por los líderes, son el ayamontino Fernando Mansilla Romero, el rocianero de Gambito playa Antonio Gutierrez Parra, el moguereño de La Merced Jacinto Soriano Salvatella, los jugadores de Esuri Antonio Benitez Muñoz y Antonio Perera Borrego, el gambitero Fernando García Pérez y el onubense Tomás F. Sánchez Muñoz, otro jugador con amplio historial en primera y segunda categoría. Todos estos mantienen intactas sus opciones de finalizar en uno de los cuatro primeros puestos de ascenso a primera.

Los dos líderes se enfrentarán en la próxima jornada, en la que de nuevo se reunirán unos sesenta jugadores con muchos pequeños debutantes en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario