miércoles, 7 de marzo de 2012

C. Mini Noticias. Nº 49: Noticias de 1ª y 2ª Categoría

.
Dos jóvenes sub 14 del club “La Merced”: Raquel Gómez e Isidro Matos, se encuentran entre los diez primeros clasificados y, además, Raquel encabeza, en solitario, la clasificación de 2ª cediendo solo medio punto en las siete partidas que van disputadas. Raquel (6´5 puntos) supera e medio punto al segundo clasificado y tiene el ascenso a 1ª “a tiro de pájaro”.

José Manuel Tenorio (sub 12, La Merced) sorprende en 7ª ronda al vencer al mundialista Alejandro Casado y se coloca primer sub 12 con 4 puntos. Medio punto más que José Ferrer (También sub 12), y un punto más que Alex Casado.

David y Goliat se enfrentarán el próximo sábado en 8ª ronda de 2ª Categoría: David será Raquel Gómez (sub 14); y Goliat, su profe de Instituto, Fernando García (Sénior-Gambito Playa) [En la taquilla de la DOA se pueden recoger entradas gratuitas para presenciar, en directo, esta interesantísima partida]

“A la chita callando”, Clemente Romero, Monitor de Ajedrez en La Merced (grupo medio) está dando una lección de juego a sus alumnos y ocupa la tercera plaza, plaza de ascenso a primera categoría.

Los enfrentamientos directos entre Monitores de ajedrez del club “La Merced” se repiten en 1ª categoría. Si Leonardo Fierro y José Mª Espejo, tras 4 horas y diez minutos llegaron a una posición de tablas el asado sábado, en el próximo se dará el duelo: David Muñoz-Leonardo Fierro, estando en juego el descenso de categoría.

Antonio Andrés Flores, Monitor del grupo avanzado e “La Merced”, tiene un fuerte rival en 8ª ronda en la persona del Maestro José Mª Manzano. Será un duelo entre viejos amigos. Mientras tanto, Ángel Mariano y Carlos Barrero, también Monitores, tienen, en principio, partidas más fáciles.

En 1ª Categoría hay que resaltar el enfrentamiento en el primer tablero entre los rocianeros, aunque este año también de “La Merced”, Antonio Ramón Hernández y Carlos López. Un duelo de “titanes” en el que Antonio Ramón parte con 100 puntos elo de ventaja pero que, si ganara Carlos, se proclamaría Campeón Provincial a falta de la última ronda.

Entre los jóvenes ajedrecistas de “La Merced” que este año, por primera vez, juegan en la 2ª Categoría, se dan los siguientes emparejamientos:

17 Carrera Castellón Fabricio 3..... 3 Parreño Domínguez Pablo
18 Parejo Hernández Jesús 3..... 3 Dos Santos Rojo Alejandro
19 Fierro Vázquez Paula 3..... 3 Perdigones Gómez Mercedes
20 Romero Pérez Ramón J 2½..... 2½ Perdigones Gómez Manuel
21 Montes Montero Francisco2½..... 2 Carrasco Betanzos Belén
22 Vides Millán Andrés 2..... 2 González Ponce Cristina
23 Serrano Corral Saúl 2..... 2 Martínez Rodríguez Hugo
24 Muiño Perdigones Nadia 2..... 2 Farkhani Errousi Zainab
25 García Sánchez Andrés..... 2 2 Real Brioso Mario
26 Crespo Cerviño Guillermo..... 1½ 1½ Farkhani Erroussi Yassin
27 Gómez Albendín Adrián 1½..... 2 Rodríguez Toronjo Nerea
28 Gómez Galán Miguel 1..... 1 Rodríguez Millán María Cinta
29 González Benítez Pinky 1..... 0 González Benítez Raj
Muiño Perdigones Izaskun..... 0 Descanso

Interesante será igualmente el enfrentamiento, en la mesa 12, entre Ana Prieto, de Palos de la Frontera, y Alejandro Casado, de Matalascañas.

Ana Prieto es, tras Raquel Gómez, la segunda fémina del Campeonato, con 3 puntos conseguidos. La clasificación femenina sigue así:
Mercedes Perdigones, Imán El-Amine, Paula Fierro; todas con 3 puntos.
Belén Carrasco, Cristina González, Nerea Rodríguez, Zainab Farkhani y Nada Muiño; con dos.
Mª Cinta, Marta Sanz y Pinky Mª González; con uno.

Y como de todo hay en la viña del Señor, también contaremos el sábado con un duelo entre hermanos: Pinky Mª – Raj González Benítez.

Para todos y todas: Mucha suerte y que disfrutéis con vuestras partidas.
..................

34018 Visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario