martes, 13 de marzo de 2012

Canal M. N. Nº 52. Juegos Deportivo Municipales 2012.

.

Tras seis partidas jugadas, y a falta de las dos últimas del próximo sábado, 17 de marzo, las jugadoras y jugadores de categoría sub 14 (los mayores de la competición) y el club de ajedrez “La Merced” encabezan la clasificación de los Juegos Deportivos Municipales 2012.

Las rondas 5ª y 6ª, jugadas el pasado sábado, han deparado algunas sorpresas que le dan vida al torneo: alegrías para unos/as y pesares para otros/as.

Destaca la victoria de Nerea Rodríguez sobre Raquel Gómez, lo que hace que Nerea ocupe el primer puesto, siendo la única participante que ha ganado las seis partidas disputadas.

Raquel queda ahora relegada al cuarto puesto con 5 puntos.

También sobresalen David V. García e Isidro Matos, 2º y 3º respectivamente con 5´5 puntos, tras hacer tablas en la partida que ambos disputaron entre sí.

El 5º y 6º lugar es ocupado por dos jóvenes sub 14 y de “La Merced”, como los anteriormente citados, que están demostrando todo su potencial, que permanecía oculto hasta ahora. Me refiero a Andrés Vides y Juan José Romero.

No en balde ambos están destacando en las clases que reciben de sus respectivos Monitores: Antonio Andrés y Clemente Romero.

Precisamente Juan José ha sido propuesto esta pasada semana para pasar a un grupo superior, y Andrés ha confirmado su participación, por primera vez, en el Campeonato de Andalucía, gracias a las notas que está sacando y al esfuerzo económico de sus padres.

Sorprende igualmente, al ver la clasificación, que tras los jugadores citados, la 7ª plaza sea la jugadora sub 8 Paula Fierro. No obstante, acaba de proclamarse campeona provincial de su categoría lo que demuestra lo bien que está jugando. Paula lleva 5 puntos, habiendo perdido únicamente en la 4ª ronda ante el segundo clasificado, David Vázquez (sub 14), en una partida muy interesante en la que incluso tuvo sus aspiraciones de victoria, y que llevó la bandera del reloj de ambos hasta el extremo de perder por tiempo cualquiera de los dos. Pero al final, la veteranía de David, le dio el triunfo.

En 8º lugar se encuentra otro joven mercedario sub 10: Pablo Parreño.

Los 5 puntos conseguidos por Pablo, y que esté tan bien clasificado, ya no sorprende a nadie, porque todos conocemos lo bien que juega y el buen estado de forma en que se encuentra, tras haberse proclamado recientemente subcampeón provincial sub 10.

Más sorprende, por lo desconocido hasta ahora en el mundillo del ajedrez, el 9º clasificado y último jugador con 5 victorias conseguidas. Este jovencito es Juan Carlos Vides, del colegio Príncipe de España. Un chico que aspira a conseguir grandes logros en el ajedrez tras su paso, no tan afortunado, por el fútbol; y que se encuentra ahora muy motivado e incluso se ha incorporado recientemente a las clases de los miércoles y viernes en el club “La Merced” donde, no solo aprende y entrena ajedrez, sino que, además y sobre todo, está aumentando el número de amigos y amigas.

Y hablando de entrenamiento; y para todos los jugadores y jugadoras: No olvidéis que el entrenamiento y el esfuerzo son la base del éxito.

Del puesto nº 11 al 26, hay una larga ristra de jugadoras y jugadores, todos ellos con 4 puntos. Pero delante de todos ellos, en el puesto nº 10, con 4´5 puntos, se encuentra otra de las sorpresas del campeonato: la jovencita de “El Molino”, Mercedes Perdigones.

Jugadores como, José Ferrer (sub 12), Fausto Arroyo (sub 12), Guillermo Crespo (sub 10), Diego Canelo (sub 14), Andrés García (sub 12), Fabricio Carrera (sub 10), Jesús Parejo (sub 12), Hugo Martínez (sub 8) y Saúl Serrano (sub 8), todos ellos con 4 puntos, son del club “La Merced” y participarán (salvo Diego) en el Campeonato de Andalucía.

En este grupo de jugadores sobresalen, por su corta edad, los sub 8: Hugo Martínez y Saúl Serrano; y también los sub 10, Guillermo Crespo y Fabricio Carrera que, precisamente también esta semana pasada, han sido propuestos para pasar del grupo de Iniciación del Monitor Leonardo, a otros grupos superiores.

Tal y como está ahora la clasificación, la tabla de jugadores premiados quedaría como sigue (En su mayoría del club “La Merced”):

Sub 14:
Nerea Rodríguez……………….. 6 puntos.
David Vázquez…………………… 5´5 puntos.
Isidro Matos………………………. 5´5 puntos.
Raquel Gómez…………………… 5 puntos.
Sub 12:
Mercedes Perdigones………. 4´5 puntos………..El Molino.
José Ferrer………………………… 4,5 puntos.
Fausto Arroyo……………………. 4 puntos.
Nerea Garzón…………………….. 4 puntos…………. Príncipe de España.
Sub 10:
Pablo Parreño……………………. 5 puntos.
Juan Carlos Vides………………. 5 puntos.…..……. Príncipe de España.
Ángela Vázquez………………… 3´5 puntos……….. El Molino.
Cristina González………………. 3 puntos.
Sub 8:
Paula Fierro………………………. 5 puntos.
Hugo Martínez………………….. 4puntos.
Saúl Serrano Corral……………. 4 puntos.
Cristina López Roncero……… 3 puntos.

Van terceros clasificados, y aspiran a conseguir trofeo:

En sub 14:
Andrés Vides Millán.……………. 5 puntos. La Merced.
Mª Cinta Rodríguez Millán....4 puntos. La Merced.
En sub 12:
Andrés García Sánchez.……..3 puntos. La Merced.
Belén Carrasco Betanzos.…...3 puntos. Príncipe de España.
En sub 10:
Guillermo Crespo Cerviño.…… 4 puntos. La Merced.
Ángela Vázquez Civila.………… 3´5 puntos. El Molino.
En sub 8:
Alejandro Rodríguez Muñoz.…… 4 puntos. EL Molino.
Rocío Gans Martínez.…………… 2´5 puntos. Príncipe de España.

Suerte a todos y todas y jugad tranquilos y pensando MÁS Y MEJOR que los rivales.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Van 34334 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario