lunes, 13 de agosto de 2012

La Merced, tercera finalmente en el nacional

El club de ajedrez La Merced ha finalizado en la tercera posición del nacional de 2ª división celebrado en Burguillos (Sevilla) asegurando su permanencia en la categoría (para lo que hacía falta ser tercero o cuarto) y quedando a un paso del ascenso a primera división (los dos primeros), pues el equipo se mantuvo colider y entre los dos prieros puestos hasta la quinta y penúltima jornada en que fue derrotado abultadamente (0,5 a 3,5)por el campeón de Andalucía Espartinas, perdiendo sus opciones de ascenso. En la última ronda, La Merced venció claramente al equipo murciano Lapuerta (3 a 1, aupándose al tercer lugar que ya consiguió en 2010. Quiero agradecer el esfuerzo de los jugadores, que además de dar un gran rendimiento deportivo, se comportaron como un equipo y no como un grupo de ajedrecistas. Estaba previsto que algunos jugadores jugaran algunas partidas y finalmente no se les convocó. Ello se debe a que con sus inesperedas (no nos engañemos) victorias en la segunda y tercera ronda sobre los equipos primero y segundo del ranking, decidimos seguir contando con jugadores que estaban ganando todas sus partidas. De ahí que Ángel M. Rodriguez sólo jugara una y que Antonio Andrés, Carlos López e incluso yo mismo no llegaramos a estrenarnos, sabiendo que, salvo en mi caso, ellos podían llegar a dar el mismo rendimiento que sus compañeros que jugaban. Pero concretamente Antonio Ramón y Alfonso Carlos, las estaban ganando todas incluso al enfrentarse a maestros internacionales y maestros fide. Decidí primar el objetivo deportivo y acabamos consiguiendo no el premio gordo, pero si un buen premio. Clasificación final: 1. Club Collado Villaba (Madrid) 10 puntos 2. Peña Oromana (Alcalá de Guadaira), 9 3. C. A. La Merced (Huelva), 9 (4victorias, un empate y una derrota) 4. C. A. Silla (Silla, Valencia), 8 5. A. D. San Viator (Vitoria), 8 6. C. A. Alekhine Espartinas, 8 7. C. A. Algeciras, 7 8. Casa del Ajedrez (Sevilla), 7 9. C. D. A. Lapuerta, (Murcia), 6 10. C. A. Alzira (Valencia), 6, hasta 17 participantes. Hay que destacar el rendimiento de 2509 elo de Antonio R. Hernández y el de 2449 elo de Carlos Barrero, seguidos por los 2370 de José M. Manzano y los 2318 de Alfonso Gómez.

7 comentarios:

  1. Sorprende y es triste constatar la ausencia de comentarios de otros jugadores socios del Club sobre el primer equipo. Seguramente no vuelva a escribir más artículos en este club.

    ResponderEliminar
  2. Mi actuación personal ha sido la más desafortunada de mi vida. Con un gran juego y alguna partida ganada, algún error grave en apuros de tiempo me ha llevado a tirar todas mis partidas. Por fortuna no he perjudicado al equipo con ello, como se puede constatar por los marcadores. Ello, unido al hecho de no dar importancia personalmente a los resultados, me lleva a sentirme feliz por el juego realizado, del cual estoy contento. Lo único que me entristece, vuelvo a repetir, es la ausencia de interés por parte de los demás jugadores en el primer equipo, lo cual me llevará a tomar las lógicas decisiones. Una de ellas es que seguramente no vuelva a escribir artículos aquí al constatar la ausencia de un espíritu de solidaridad global, el cual sólo he podido observar en muy pocas personas excepcionales.

    ResponderEliminar
  3. Desde el club Gambito de Playa en general y en mi nombre en particular, dar la enhorabuena por tan excelente resultado a todos los integrantes del equipo onubnese con Diego Gómez a la cabeza. Ya lo hice personalmente al mail de diego y al de miguel angel muñoz tras la tercera ronda después de las victorias sobre los equipos 1 y 2 del ranking. Ahora, una vez terminado el torneo hemos publicado en la página web de nuestro club una entrada en la que recogemos tan importante resultado para todos aquellos interesados en leerla.

    https://sites.google.com/site/gambitoplaya/Noticias-del-club-y-locales/elclublamercedapuntodeascendera1adivisionenelceclub2012

    ¡Enhorabuena! Fran Valladolid

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por vuestro gran resultado.

    ResponderEliminar
  5. Una gran actuación de todo el equipo de La Merced que ha dejado el pabellón muy alto y por la que hay que felicitar a todos los integrantes de la expedición, no sólo a los jugadores que han cuajado brillantes resultados, que han sido más de uno, sino a todo el equipo, pues tal como indica Diego en alguno de sus comentarios, los que soportan el peso de difíciles compromisos en las mesas altas están facilitando los resultados en los tableros inferiores y es el tesón de todos el que hace que el equipo sume en puntos y en ganas.

    ResponderEliminar
  6. Llamo la atención sobre la muy agradable felicitación de nuestros compañeros del Club Gambito de Playa y personal de Fran, dirigida a los integrantes de la expedición y equipo de La Merced en el Campeonato de España, y el artículo que sobre esta actuación en el nacional han publicado en su web. Una nueva muestra de la elegancia de todos los compañeros y amigos del Club Gambito de Playa.

    ResponderEliminar