lunes, 26 de noviembre de 2012

"Gambito de Playa A" queda eliminado del ascenso a División de Honor

El primer equipo del club almonteño Gambito de Playa cayó eliminado en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la División de Honor andaluza, al perder por 2 a 3 en su feudo frente al histórico equipo de la Peña Ajedrecística Isleña de San Fernando (Cádiz), por lo que volverá a participar la próxima temporada en Primera Andaluza.
Como le ocurrió la temporada pasada al club ayamontino Esuri, que también quedó a las puertas del ascenso, Gambito ha realizado una gran campaña en el grupo A de Primera Andaluza, como no podía ser menos tras la incorporación de tres de los jugadores más fuertes de nuestra provincia: Jesús Romero, Alfonso Gómez y Carlos López, vigente campeón provincial.
Hay que recordar que esta ha sido su primera temporada en categoría andaluza contando incluso con dos equipos, en un proceso de crecimiento y de éxitos deportivos digno de admiración. El club de La Merced, que acaba de cumplir cuatro temporadas en la máxima categoría, hubo de disputar cinco años la primera andaluza antes de que pudiera ascender a División de Honor (desde el año 2004 en que se implantó la categoría de plata andaluza). Sin embargo estoy seguro que Gambito será de nuevo la próxima temporada un firme candidato al ascenso de categoría, gracias a una labor que auna formación de jóvenes valores (gran campeonato de Álvaro Rodríguez, que se mantuvo imbatido durante toda la fase regular) con la captación de jugadores de calidad de toda la provincia.
Este miércoles se sortearán los rivales de Universidad de Huelva, La Merced Senior y Gambito de Playa C en la promoción de ascenso a Primera Andaluza (que para el equipo UHU es en realidad permanencia), pudiendo depararles la fortuna equipos de la provincia de Sevilla o de la de Cádiz, incluso algún derbi provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario