martes, 23 de abril de 2013

CURSO DE MONITORES DE AJEDREZ DEL CLUB Y UNIVERSIDAD DE HUELVA

El próximo 3 de Mayo comienzan las II Jornadas Universitarias de Ajedrez, organizadas por el Club de Ajedrez La Merced de la capital, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva, y con la subvención del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la misma.

Estas jornadas están destinadas a formar a aficionados al ajedrez, universitarios o no, en las técnicas docentes de esta disciplina y optar, previo examen federativo, al título de “Monitor de la Federación Andaluza de Ajedrez”. El curso está homologado a tal efecto y estará impartido por experimentados monitores y entrenadores: Antonio Andrés, Jesús Romero, José Carlos Del Arco y Miguel Ángel Muñoz.

El programa incluye, además de contenidos técnicos del juego como táctica, estrategia, aperturas y finales, unas atractivas sesiones sobre el origen e historia del ajedrez, partidas de campeones mundiales, psicología infantil y metodologías de didáctica y pedagogía del ajedrez.

Las sesiones se desarrollarán en los días 3, 10, 24 y 31 de Mayo y 7, 14 y 21 de Junio en las aulas del Edificio Galileo del Campus del Carmen, en horario de 16:30 a 21h, con un total de 30 horas computables.

El coste para los universitarios y los miembros de nuestro club es de 15 euros.

El examen federativo se convocará en las semanas siguientes y es posible que incluso pudiese ser en Huelva.
Para más información, pueden consultar el enlace:
www.uhu.es/deporte/pdf/monitorajedrez.pdf
o mediante un correo electrónico a la dirección en la que se tramitan las inscripciones:
clubajedrezlamerced@gmail.com

El club tiene especial interés en contar para este curso con numerosos padres y madres de los alumnos/as de nuestras escuelas, sin que deban preocuparse si sus conocimientos de ajedrez son muy limitados.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario