domingo, 13 de octubre de 2013

Shamat-A 4 - La Merced-A 1

Nuestro equipo en División de Honor fue derrotado en nuestra visita de hoy domingo a Sanlucar de Barrameda, tal como ha ocurrido en otras visitas a esta localidad en los últimos años. Solamente Ángel Mariano logró la victoria:
   (N) Daniel Escobar  1  -  0  Antonio Andrés (B)
   (B) Javier Santos     0  -  1  Ángel M. Rodríguez (N)
   (N)  Elías Oñate      1  -  0  Miguel A. Muñoz (B)
   (B)  J.P. Cordón     1  -  0   Urbano Sánchez (N)
   (N)  Efrén García    1  -  0   Clemente Romero  (B)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En el tablero 1, Antonio Andrés planteó la Apertura Española, y Dani Escobar escogió la Defensa Cerrada característica de la misma, tras lo que las blancas entraron en una variante prudente jugando d3. Tras un juego medio en el que Antonio llegó a tener posición algo mejor, la partida derivó en un final de torre y dama contra torre y dama, en el que el local se impuso en los apuros de tiempo que tuvo Antonio.

    ResponderEliminar
  3. En el segundo tablero, Ángel Mariano planteó un sistema de tipo Pirc que derivó, tras c5 de negras, en un esquema parecido al Dragón. Ángel estuvo fino en los cambios de piezas y torres, para entrar en un final favorable de damas y peones, en que se impuso con precisión.

    ResponderEliminar
  4. En el tablero 3, tuve que enfrentarme a un gambito teórico de peón de mi rival, que por cierto también me jugaron el mes pasado en el Open de Chiclana. Conseguí dificultar el ataque que mi rival pretendía a cambio del peón, pero Oñate supo maniobrar para entrar en un final de piezas favorables, en el que se impuso con precisión.

    ResponderEliminar
  5. En el cuarto tablero, Urbano jugó una defensa italiana con negras, y tras el cambio de alfiles en e3, las blancas amenazaban penetrar por la columna f. Urbano se enrocó en largo, por lo que se planteó una partida de ataques en flancos opuestos, en la que el jugador local consiguió romper antes, entrando en una posición sin defensa para negras.

    ResponderEliminar
  6. Y en el tablero 5, Clemente se enfrentaba a la defensa Philidor que jugó su rival. Las negras se plantaron jugando con la pareja de alfiles y ganaron un peón central. En el final de torre y caballo que tenía Clemente con blancas, contra torre y alfil rival, a pesar de que intentó bloquear en casillas blancas, el jugador local terminó imponiéndose.

    ResponderEliminar
  7. Ya tiene mérito que estéis ahí... y luchabndo como lo estáis haciendo.
    ¡Enhorabuena, campeones!

    ResponderEliminar