lunes, 2 de diciembre de 2013

Promociones... (Primera parte)

No han empezado las rebajas, no. Las promociones a las que me refiero son las eliminatorias de ascenso a Primera Andaluza en las que participa un equipo de nuestro club, el subcampeón provincial La Merced Senior
. En encuentro jugado en la mañana de ayer domingo en El Puerto de Santa María, nuestro equipo perdió por tres a dos, dejando el resultado abierto para el encuentro de vuelta en Huelva, el domingo 15 por la mañana, en que la Peña Portuense nos devolverá la visita.
 Los gaditanos vencieron en los tres primeros tableros (a Diego Jesús Gómez, que escribe estas líneas, a Pepe gonzález y a José María Espejo) mientras que Clemente Romero y Diego Plata sumaron los puntos de La Merced. El encuento duró más de cuatro horas y tras varias vicisitudes, con bruscos cambios en la valoración en el curso de algunas partidas, el inicial 2 a 0 local fue empatado por Clemente y Diego Plata que levantaron posiciones difíciles con combinaciones y celadas. Así las cosas, quedaba por decidir mi partida en el primer tablero, y mi rival y yo jugábamos ya con tan solo los treinta segundos de la bonificación por jugada. En un final emocionante recuperé el material que había entregado para liberar mis dos piezas encerradas pero en una posición de tablas (torre y peón contra torre y peón) sobrepasé el límite de tiempo.

Otros resultados:  
Promoción a Primera Andaluza: En Almonte, Gambito Playa B 1,5 - Los Carteros (Sevilla): Derrotas de Álvaro Rodríguez y de Fernando García y tablas de Fran Valladolid, Carlos Ruiz y Gregorio Bizcocho frente a rivales muy fuertes.
 Promoción a División de Honor Andaluza: También en Almonte, Gambito Playa A 3 - Guadalhorce Coin Álora (Málaga) 2. Victoria de Jesús Romero y tablas de Enrique Biedma, Antonio Ramón Hernández, Alfonso Gómez y Carlos López, frente rivales de elo algo inferior pero muy correosos.
Estas tres promociones jugarán sus partidos de vuelta en Huelva, Sevilla y Coin, respectivamente, el domingo 15 de diciembre.
Unos días antes en una eliminatoria previa a la promoción de ascenso a División de Honor, disputada a un sólo encuentro, el ayamontino Esuri fue eliminado por Tenis Betis de Sevilla, por lo que permanecerá en Primera Andaluza.
 Además, este fin de semana se ha disputado la final de División de Honor, por segundo año consecutivo, Alekhine Espartinas, tras imponerse por la mínima diferncia en la final a la Peña Oromana de Alcalá de Guadaira, que alineó a los onubenses Carlos Barrero, José María Manzano y Manuel José Reales. Los campeones cuentan con un equipo jovencísimo: Miguel Santos (MF 14 años), Amalia Aranaz (MIF 18 años), Ismael Alshameary (21 años) y Mario Gutierrez (17 años) son los cuatro primeros tableros. Enhorabuena a los bicampeones.

3 comentarios:

  1. Diego: ¡Qué pena tu partida! Después del gran esfuerzo realizado... Pero seguro que te quedarás con lo positivo y, esta partida, entrará en tu historial de tus mejores acontecimientos vividos como jugador, tardando en olvidarla.
    El resultado final, es lo de menos y... sabrás resarcirte el domingo 15.
    Saludos, un fuerte abrazo y ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por acordarte de los onubenses por el mundo :)
    Sólo un apunte, Espartinas ha ganado el campeonato este año y hace dos. El año pasado ganó Sanlucar, ganándoles en la final a pesar de que éstos contaban con Matamoros y Rizouk, no sería justo obviarlo ;).
    Suerte en la promoción, intentaré pasarme a animaros.
    Carlos barrero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Leonardo. Hace años que aprendí a no fustigarme por perder una partida.
    Carlos, las gracias no se merecen, es información y yo creo que a los onubenses les interesa saber quien gana el campeonato de Andalucía y si hay choqueros jugando la final. Si no escribo más es por falta de tiempo. Fíjate que ni tiempo tengo para documentarme y doy los datos de memoria. Tienes razón:
    2011 Espartinas
    2012 Sanlucar de Bda.
    2013 Espartinas

    ResponderEliminar