viernes, 1 de agosto de 2014

Superarse… o morir.


        Mariela Perera, es más que conocida por todos nosotros… y no solo por ser la mejor jugadora de ajedrez de Huelva de todos los tiempos… sino, también, por sus excelentes cualidades humanas.

         Hoy quiero publicar en el blog “una perla de comentario” que ella misma ha dejado en Facebook donde cuenta una de sus muchas experiencias ante los tableros… Experiencia que tuvo lugar durante la celebración del Campeonato Mundial de Ajedrez de hace un par de años en Grecia.

(Puedes leerla en “comentarios”… donde, además, te agradecería que tú mismo/a dejaras tus impresiones) (Si no puedes hacer tu comentario directamente en esta página, mándamelo por correo a lefiro@hotmail.com y yo mismo lo publicaré en tu nombre)

3 comentarios:

  1. • Mariela Perera Borrego Si me permites comentar me encantaría resumir un poco una experiencia que tuve en un mundial, si no recuerdo mal en Grecia (ya hace unos añitos).

    Tenía 4 puntos de 4 partidas jugadas, me tocaba en la mesa 2 contra una rival durísima y jugué una partida magnífica en cuanto a una buena apertura y un medio juego bastante dinámico. Salí del medio juego ganando un peón que hacía que me encontrara en una situación claramente favorable de cara al final.

    Además, tengo que añadir que estaba jugando muy concentrada ese torneo y estaba muy ilusionada. No rematé esa partida. Es más, no es que no rematara la partida, sino que acabé perdiéndola por un Rh8 en vez de Rg8 impreciso. Salí de la partida muy descontenta conmigo y pensando que había tirado el torneo a la basura, pues esa partida que "acababa de tirar a la basura" era muy importante para seguir en las primeras posiciones.

    Las tres partidas siguientes las perdí sin luchar mucho puesto que no hacía más que pensar en aquella partida que había perdido.

    Cuando acabó el torneo quise analizar un poco la situación y me di cuenta que el error más grande no fue perder aquella partida sino no saber levantar cabeza en el momento adecuado y, por consiguiente, no tuve la madurez ajedrecística de la que tú has hablado, Álvaro.

    Como dice mi padre, todas las experiencias son únicas y sirven para aprender.

    No rematar una partida no es algo malo, es más, es algo magnífico, pues peor sería no llegar a ese tipo de situaciones para poder rematarlas con un poco de práctica.

    Con esto solo pretendo darte ánimos y que aprendas de una experiencia que me pasó a mí.

    ¡¡VAAAAAMOS, ALVARO TÚ PUEDES!!

    30 de Julio a la(s) 23:10 •

    Alvaro Rodriguez Rodriguez Sin duda tenias más razones que yo, un mundial no se juega todos los días. Intentaré mañana reponerme y si gano volver a estar por los tableros altos a ver si puede ser. Muchas gracias por ilustrarme un poco y por el apoyo, un beso Mariela Perera Borrego

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mariela, por el "peazo" lección que nos vuelves a dar.

    ResponderEliminar
  3. Ante la duda de alguien que me ha preguntado, hago saber que, lógicamente, para publicar este comentario de Mariela en el blog, he contado con su previo permiso.

    ResponderEliminar