lunes, 13 de octubre de 2014

Partidas antiguas

Uno de los desafíos mas importantes, en el intento por recuperar parte de nuestra historia, ha sido rescatar del olvido la partidas de nuestros ajedrecistas onubenses del pasado.

Legado de Juan Domínguez y Rafael de Estefanía

Recientemente estuve en el domicilio de Alejandro Domínguez y me encontré un auténtico tesoro de libros antiguos que fueron propiedad de su padre, Juan Domínguez Campos y de su gran amigo Rafael de Estefanía. En las hojas de los libros pudimos encontrar planillas antiguas de la década de los años 80 y 90. Así mismo encontramos recortes de prensa sobre la trayectoria deportiva de Domínguez.


Homenaje a Juan Domínguez
Historial Deportivo

Diploma por el subcampenato en el Trofeo Promoción 72



Estefanía en el Cto de España de1973
Victoria de Estefanía en un Torneo social en Barcelona (1953)



Legado de Manuel Vasallo

Manuel Vasallo me ha proporcionado planillas de los años 60 y 70 en las que figuran partidas que había jugado contra ajedrecistas onubenses de la talla de Estefanía, Jimeno, Quiñones y Molina, todo un lujo poder rescatar del olvido dichas producciones. Mi eterno agradecimiento a Manuel, joven valor del ajedrez onubense en los años 60 y 70.


Manuel Vasallo



Las partidas

He compartido las partidas transcritas en la hemeroteca del Odiel, y en las planillas, en formato PGN para que podáis consultarlas. La primera data del año 1949, entre Alfonso Aramburu y Manuel del Pino.

1 comentario:

  1. Nueva interesante aportación de José Carlos que nos muestra a las figuras del ajedrez onubense de la época y algunas de sus partidas.

    ResponderEliminar