lunes, 4 de mayo de 2015

Convivencia del Club en el Parque Moret

Nuestro club está desplegando ultimamente una intensa actividad. Y no sólo por su participación en las citas del circuito oficial. El pasado sábado 2 de Mayo, con Angel Mariano y los chicos y chicas del Molino como anfitriones, se celebraba en el Parque Moret una convivencia a la que acudían muchos socios junior y senior de nuestro club, e incluso alguno que aún no es socio pero que planea apuntarse como federado en Septiembre. Desde Punta Umbría se acercó un convoy con unas veinte personas entre chavales y familias, coordinadas por Julio Monge, con muchas ganas de disfrutar o ver disfrutando a sus chavales. Al final, unas cincuenta personas pudimos disfrutar de una tarde de práctica y aprendizaje bajo un magnífico sol de primavera, cuyos rigores de mediodía aliviaba en parte una fresca brisa.

Entre las actividades que se hicieron, hay que destacar la clase que Angel Mariano, tablero mural y caballete en ristre, dio a los chavales, poniendo como ejemplo una partida librada en el Campeonato Nacional. Todos siguieron con mucha atención sus explicaciones y participaron del debate que surgía al analizar determinadas posiciones o argumentar ciertos movimientos. Al caer la tarde la fiesta se trasladaba a la zona de parrillas, porque la expedición puntaumbrieña, a iniciativa de las familias, había preparado una barbacoa a la que invitaron a todos los presentes. Remate perfecto para una tarde en buena compañía y disfrutando de nuestro juego favorito.

Aquí van unas fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos. A los que no estuvistéis se os echó de menos. ¡A ver si os animáis para la próxima!










3 comentarios:

  1. Magnífica jornada de convivencia y muy buen reportaje y fotos. Los monitores organizadores, los chavales y familiares asistentes pueden estar orgullosos.
    Este tipo de actividades no sólo aporta desde el punto de vista ajedrecístico sino sobre todo a la unión de los distintos núcleos de clases y equipos del club. Como algunos sabéis, no pude asistir por estar fuera de Huelva, pero no puedo resistirme a ser el primero en felicitar a los impulsores y todos los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las Escuelas de El Molino, La Morana y IES Bitácora por la iniciativa y participación. Este año faltaron las escuelas de Santa Ana y El Polvorín y no creáis que no nos ha fastidiado. Los estudios y comuniones impidieron que los chavales de ambas escuelas acudiesen. Me encanta la experiencia así que para el próximo año allí estaremos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pasamos una tarde estupenda... Se disputaron muchas partidas... Fue muy buena la clase magistal que nos dio Ángel Mariano...
    Hay que felicitar a Ángel Mariano y a Julio Monge, por la iniciativa; pero, sobre todo, hay ue felicitar a todos los jóvenes ajedrecistas que decidieron compartir esta tarde de encuentro alrededor de unos cuantos tableros de ajedrez, por el buen comportamiento que supieron mostrar en todo momento... Buen comportamiento que llegó a llamar la atención a más de una de las personas mayores que allí estubimos.

    ResponderEliminar